El sábado se define el campeón del Torneo Anual

Este sábado 15 de diciembre se disputará la final de vuelta del Torneo de Primera Divisón entre General Urquiza y Nación que develará quién levantará la copa.

Nación y Urquiza definen el campeón en cancha de River. (Foto: Pato Celano)

Finalmente el Torneo “Norberto Omar Eresuma” llegará a su fin este sábado cuando General Urquiza reciba a Nación por la final de vuelta del certamen en el “Juan José Carnevale” a partir de las 15:30 y con arbitraje de Marcelo Sanz. La serie está en favor de los “Bichos Azules” que se impusieron en la ida por 2 a 1. En caso de igualdad en el resultado global habrá disparos desde el punto penal.

Con una semana para trabajar y preparar los últimos 90 minutos del 2018, Daniel Di Fonso y Luis Machado están a un paso de cerrar una gran temporada. El antecedente inmediato entre ambos en el “Mario Della Torre” seguramente servirá para trabajar cuestiones puntuales para la vuelta que será la que defina todo.

Teniendo en cuenta la localía y el resultado adverso, General Urquiza estará obligado a buscar el arco de Ezequiel Vecchiarelli desde temprano para luego no caer en la desesperación. Asimismo, la visita, que tiene apenas una diferencia mínima, tampoco podrá relajarse pensando en lo que puede ser un final agitado.

En cuanto a planteles, Di Fonso no podrá contar con Julián Montagna ni con Matías Ferreyra, ambos con diez amonestaciones, pero si tendrá en sus filas a Alberto Flores. Por el otro lado, Manuel Sosa recibió dos fechas de suspensión luego de la roja el pasado fin de semana por lo que Machado no lo podrá contar pero si estará Agustín Jerez, de gran participación en los goles durante los playoffs.

PROGRAMACIÓN

Cancha: River
15:30, General Urquiza vs Nación
Árbitro: Marcelo Sanz
Asistentes: Gerez y Samatán
4to árbitro: Nuesch

INFORMACIÓN IMPORTANTE

En cada una de los ingresos ubicados sobre las calles Matheu y Teodoro Bronzini habrá alcancías para juntar fondos que serán destinados a la compra de una mochila de oxígeno para Gabriel, jugador del Club General Urquiza que se encuentra hospitalizado en el Materno Infantil.