“En la victoria es más fácil convencer”

Así analizó el triunfo de anoche Nelson Vivas, entrenador de Estudiantes de La Plata, pero también Facundo Sava sacó sus conclusiones. Ambos debutaron como DT de sus respectivos equipos.

Facundo Sava en primer plano y Nelson Vivas detrás. (Foto: Télam)

Facundo Sava en primer plano y Nelson Vivas detrás. (Foto: Télam)

Escuchá a Nelson Vivas

Tanto Nelson Vivas como Facundo Sava debutaron anoche como entrenadores de Estudiantes y Racing, respectivamente en el Estadio “José María Minella” aunque la victoria le correspondió al “pincha”.

Luego del encuentro, ambos hicieron su análisis y en el caso del ganador, destacó que “son partidos preparatorios, no podemos subirnos a un escenario por haber ganado el primer partido. Somos un cuerpo técnico nuevo y ellos vienen de un semestre positivo con otra conducción, en la victoria siempre es más fácil convencer”.

LEA TAMBIEN: Mejor debut para el “pincha”

También habló específicamente de los refuerzos que pudo poner en cancha como Lucas Viatri, Facundo Sánchez, Augusto Solari y Gonzalo Bueno: “me gustaron todos. Lucas tuvo mucha entrega nos da una referencia como delantero centro y como se asocia con Gastón. Lo de Facundo es una posición que lo hizo algún tiempo en Tigre y se adaptó bien. Los que ingresaron, Augusto entró con el pie derecho, en la primera intervención asistió para el gol y tuvo otra que podía haber terminado en gol. Bueno entró bien, vertical e incisivo”.

Además, destacó la tarea de Mariano Andújar que tuvo intervenciones importantes en su regreso al arco del conjunto platense: “vuelve después de un tiempo de inactividad y respondió bien. Con el correr de los partidos y la competencia, irán adquiriendo la forma definitiva”.

El nombre que le falta para completar el panorama de incorporaciones es el de Leandro González Pirez que era pretendido por otros clubes pero se vestirá con los colores de Estudiantes: “a González Pirez lo tenemos en cuenta como marcador central inicialmente. Después lo iremos conociendo para ver que alternativa nos puede dar con Desábato y Schunke, la posición está cubierta”, aseguró.

Facundo Sava: “Los desacoples son normales”

El entrenador de Racing minimizó después del encuentro los errores defensivos que terminaron en goles en contra. “Sabemos la situación que transitamos y no es por esto. Es normal que nos pase porque es un equipo nuevo, los desacoples son normales. Sabía que podía pasar. He visto cosas muy buenas del equipo también”, afirmó el “colorado”.

En cuanto al desarrollo del partido, analizó: “el primer tiempo fue parejo, intentamos jugar y la presión por momentos fue buena. Estuvimos ordenados, en el segundo tiempo estuvimos algo más desordenado”.

Al momento de destacar algunos puntos altos indicó que “Oscar Romero tuvo un muy buen partido como también Roger Martínez”.