Mejor debut para el “pincha”

Con dos equipos ofensivos en cancha, salió un muy buen partido en el Minella donde Estudiantes de La Plata le ganó 4 a 2 a Racing por el Torneo de Verano. Damonte, Gastón Fernández (penal), Cabral en contra y David Barbona marcaron para el “Pincha”; mientras que el debutante Facundo Pereyra y Oscar Romero de penal, marcaron el momentaneo 2-1.

Gastón Fernández celebra su gol de penal. (Foto: Télam)

Gastón Fernández celebra su gol de penal. (Foto: Télam)

En un partido cambiante y en el contexto de un buen espectáculo deportivo, Estudiantes de La Plata le ganó 4 a 2 a Racing en el segundo partido del Torneo de Verano disputado en el Estadio “José María Minella” de Mar del Plata.

Desde el inicio, con sólo 3 minutos de juego, Israel Damonte que finalmente se quedará en el “pincha” a pesar de los rumores de traspaso, metió un cabezazo ante la mirada de Ibáñez y marcó la rápida ventaja que anticipaba lo que se vería después.

El conjunto de Facundo Sava debió salir entonces a buscar el resultado y Washington Camacho tuvo un buen remate lejano que tapó Andujar en su vuelta al club enviándola al córner. Con la participación del ex Aldosivi, Roger Martínez, volvió a tener una oportunidad la “academia” pero esta vez con un remate que se fue por encima del travesaño.

Otra jugada en la que anticiparía el empate el conjunto de Avellaneda sería con un centro desde la izquierda que desvió Oscar Romero y luego no la pudo empujar Roger. A los 26 llegó el empate con un centro del propio paraguayo que, después de un rebote le quedó al colombiano. Siempre atento a lo que sucedía a su alrededor, se la dejó a Facundo Pereyra que en su regreso a la Argentina, se anotaba con el gol.

Estudiantes siguió intentando con la “Gata” Gastón Fernández y con la movilidad de Auzqui, pero no tuvo más que un remate del delantero que desvió Ibáñez. Antes del final de la primera parte, lo bajaron a “Romerito” en el área y el árbitro determinó el penal que el propio jugador de Selección Nacional transformó en el 2-1 que a esa altura, merecía el equipo de Sava.

Roger Martínez en el Minella, pero con la camiseta de Racing. (Foto: Télam)

Roger Martínez en el Minella, pero con la camiseta de Racing. (Foto: Télam)

El segundo tiempo no tuvo la misma intensidad en el ida y vuelta, pero le permitió al conjunto platense dar vuelta el marcador. Para ello fue fundamental una infracción en el área que tuvo a los 10 minutos y que Gastón Fernández transformó en el empate 2 a 2. La fortuna también estuvo de su lado, porque cuando Racing empezaba a reaccionar apareció otro centro de la “Gata” que esta vez se desvió en Yonathan Cabral para transformarse en el gol en contra que le permitía poner la ventaja.

El “pincha” supo aprovechar los errores de su rival para cambiarlos por gol y, por eso, se pudo llevar el partido. Racing, mientras tanto no tuvo la lucidez para ir a pelearle el encuentro. La frutilla de la noche la puso David Barbona que recibió un centro y definió con un buen remate que se estrelló en el travesaño y entró.

Gran triunfo de Estudiantes en un partido con entrenadores debutantes donde Nelson Vivas le ganó la pulseada a un Racing alternativo que también piensa en el clásico con Independiente. Ambos, ahora tienen que medirse con Boca.

Síntesis

Racing 2: Nelson Ibáñez; Germán Voboril, Gastón Campi, Yonathan Cabral y Mariano Bareiro; Federico Vismara, Washington Camacho, Francisco Cerro; Oscar Romero, Roger Martínez y Facundo Pereyra – DT: Facundo Sava

Estudiantes (LP) 4: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Julián Marchioni y Lucas Diarte; Santiago Ascacibar, Israel Damonte, Carlos Auzqui, Gastón Fernández, Ezequiel Cerutti y Lucas Viatri – DT: Nelson Vivas

Goles: 3m PT Israel Damonte (E), 27m PT Facundo Pereyra (R), 45m PT Oscar Romero –penal- (R), 11m ST Gastón Fernández – penal- (E), 18m ST Yonathan Cabral –en contra- (E) y 41m ST David Barbona (E)

Cambios: 00m ST Luciano Aued por Francisco Cerro (R), 15m ST Augusto Solari por Ezequiel Cerutti (E), 23m ST Ricardo Noir por Washington Camacho (R), 26m ST David Barbona por Gastón Fernández (E), 31m ST Leonardo Gil por Lucas Viatri (E), 33m ST Lautaro Martínez por Facundo Pereyra (R), 38m ST Gonzalo Bueno Bingola por Israel Damonte (E)

Árbitro: Darío Herrera
Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata