Gimnasia superó a Racing en el inicio del Fútbol de Verano

Gimnasia de La Plata le ganó al puntero de la SuperLiga, Racing por 2 a 1 en el primer partido del Fútbol de Verano en Mar del Plata. En el primer tiempo Franco Mussi (en su regreso) y Guanini pusieron en ventaja al “Lobo” y en el complemento descontó Cristaldo.

Franco Mussis anotó en su regreso a Gimnasia. (Foto Maxi Failla – Clarín)

El Fútbol de Verano comenzó en Mar del Plata con una victoria de Gimnasia de La Plata. El flamante sub-campeón de la Copa Argentina superó por 2 a 1 a Racing, actual puntero de la SuperLiga. La diferencia la hizo en la primera parte y luego lo aguantó.

En el inicio, el “Lobo” pudo aprovechar las aproximaciones al área con una tijera a los 6 minutos de Franco Mussis que volvía a vestir la camiseta del conjunto platense y definió de gran manera. A los 25, de cabeza Guanini aprovechó su buen salto para superar al marcador y anotar el segundo.

A partir de allí, Racing empezó a dominar más el balón pero notó la falta de muchos titulares para la definición de tres cuartos de cancha en adelante donde le costaba llevar peligro al arco de Alexis Martín Arias.

En el complemento, el propio desgaste del partido más los cambios de Coudet llevaron a la “Academia” más cerca del descuento. Sobre todo con el ingreso de Centurión que mostró su calidad con un caño y un buen remate que sacó Arias. Recién a los 32 minutos, un centro-arco de Alexis Soto lo empujó habilitado y sobre la línea Cristaldo para darle emoción al final del encuentro.

Reaccionó Gimnasia a pesar de que ya no tenía en cancha muchos jugadores importantes. Primero con un remate que se estrelló en el palo y a continuación con una pelota que le quedó a Guanini luego de una jugada de pelota parada que no fue bien resuelta. El zaguero se dio vuelta y trató de fusilar a Javier García que se lució sacandola al córner.

La última clara la tuvo Racing con un muy buen disparo a distancia de Soto que se metía por detrás del arquero pero la pelota se estrelló en el travesaño. En el centro final, con el tiempo por cumplirse, también hubo un penal de Oreja a Cristaldo que Echenique no vio.

Comenzó el corto cronograma del fútbol en la temporada con la victoria de Gimnasia ante Racing que se está preparando para jugar ante Aldosivi dentro de 11 días.

Síntesis

Racing 1: Javier García; Iván Pillud, Rodrigo Schlegel, Lucas Orban y Alexis Soto; Nery Dominguez, Guillermo Pol Fernández, Augusto Solari, Neri Cardozo, Alexis Cuello y Jonathan Cristaldo – DT: Eduardo Coudet

Gimnasia LP 2: Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Lucas Licht; Franco Mussis, Lorenzo Faravelli, Alexi Gómez, Maximiliano Comba, Horacio Tijanovich y Santiago Silva – DT: Pedro Troglio

Goles: 6m Franco Mussis (G), 25m Manuel Guanini (G), 32m ST Jonathan Cristaldo (R)

Cambios: 12m ST José Paradela por Alexis Gómez (G), 15m ST Matías Zaracho por Alexis Cuello y Ricardo Centurión por Neri Cardozo (R), 18m ST Agustín Bolívar por Franco Mussis (G), 28m ST Gianluca Simeone por Santiago Silva (G), 34m ST Facundo Oreja por Horacio Tijanovich (G), 36m ST Renzo Saravia por Iván Pillud (R), 38m ST Marcelo Díaz por Nery Domínguez (R)

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata