Unión debutó con un empate

Unión rescató un punto como local en su debut absoluto de la B Nacional. El ¨celeste¨ tuvo un buen primer tiempo, lejos de parecer un equipo que viene de pretemporada con el orden y buen ritmo, por lo que pudo irse al descanso con una ventaja. En la segunda mitad Coleoni movió piezas y encontró el mejor funcionamiento de Santamarina, y complicó al local.

Unión celebra el gol de Wilson Albarracín (Foto: Pedro Celano)

Unión celebra el gol de Wilson Albarracín (Foto: Pedro Celano)

Cuando el partido se extinguía, con corazón más que fútbol Vico pudo alcanzar la igualdad y cambiar el resultado en el arranque de la B Nacional.

El primer tiempo fue aceptable para Unión, intentando ser protagonista desde el vamos, y sin sentir demasiado el debut en la categoría de la B Nacional. La visita intentó hacer pie, buscando a Strada y Mariano González como eje, pero poco pudieron entrar en juego ya que Unión adelantó sus líneas y se abroqueló de gran manera en el medio, soltando a Caruso y Castro (buen PT). El empuje del equipo de Noto empezó de atrás hacia delante, donde la labor de Formaggioni fue destacada para acomodar la defensa y anticipar las intenciones de Santamarina.

A los 24´ Castro se escapó muy bien por el sector izquierdo y envío un buen  centro que Nicolás Ramírez no pudo controlar fácilmente y el remate paso cerca. Excelente jugada, mejor combinación, y minutos más tarde abriría el marcador. A los 33´ Castro nuevamente apareció en escena enviando un centro preciso para que Wilson Albarracín convierta su gol.

El apertura permitió ordenarse mejor en el campo de juego aprovechando las subidas de Caruso, que más allá de la ¨timidez¨del debut el volante supo asistir más allá de que la delantera no estuvo precisa en las situaciones generadas por Orlando.

La segunda mitad fue un dolor de cabeza para Unión, aunque pudo terminar al menos con una pequeña sonrisa. Arnaldo González y Fernando Tellechea echaron por suelo lo bueno que había conseguido Unión, desdibujando su tarea y haciendo crecer la figura de equipo para Santamarina.

En el amanecer del ST el balcarceño Tellechea empató el partido y a los 17´ aumentó el marcador. Esos primeros veinte minutos del segundo tiempo alcanzaron para desordenar al equipo marplatense, y acrecentar la figura de Santamarina.

Gustavo Noto metió mano en el equipo, pero no pudo encontrar la respuesta para contrarrestar el buen desempeño de la visita. Virtud del  rival que mandó a la cancha algunas de sus piezas claves, que si bien no están en su mejor versión demostraron el nivel que los caracteriza.

Se apagó Caruso, contuvieron a Castro, y la pelota dejó de llegar a Albarracín, lo que hizo mermar las intenciones de Unión y el partido era a pedir de Santamarina

En el tramo final Unión apostó al poderío ofensivo, siendo imposible llegar con juego limpio por lo que el empuje aéreo era la vía para poder igualar. Vico sobre tiempo adicionado pudo conectar de cabeza un centro que Requena no pudo contener y desató la alegría para el celeste. Arrancó para llevarse los tres, el rival creció y parecía que se iba con las manos vacías, pero sobre el final pudo quedarse con un punto en el debut.

Síntesis:

Unión MDP (2): Pedroso; Manzoco, Formaggioni, S.Alvarez, Santos; Caruso ,Alesandroni,Giménez, Castro; Ramírez y Albarracín.

Santamarina (2): Requena; González, Tucker, Capella, Ferrari; Strada, Scoppa, Fassino, M.González; Míchel y Timpanaro.

Goles: 33´PT Albarracín. 4´ST y 17´ST  Tellechea. 46´ Vico

Cambios: Unión: 19´Alvarado por Caruso,26´Planté por Ramírez y 35´Vico por Manzoco
Santamarina: ET Tellechea por Timpanaro y González por Scoppa.31´Gáspari por Tellechea