“Payaso” casi descartado

El “Tiburón” hizo su primer entrenamiento de la semana con la novedad de que Lugüercio estaría prácticamente descartado para jugar ante Estudiantes de La Plata el martes 23 a las 21.15 en el Minella. Además, el testimonio de Santiago Rosales e Ismael Quilez.

Pablo Lugüercio tiene una bursitis en la rodilla izquierda. (Foto: Sergio Biale)

Pablo Lugüercio tiene una bursitis en la rodilla izquierda. (Foto: Sergio Biale)

Aldosivi, uno de los líderes de la Zona B en el Torneo Transición, comenzó esta tarde una semana larga de entrenamientos ya que, ante la suspensión del cotejo frente a Huracán recién volverá a jugar el martes 23 de febrero en el Minella ante Estudiantes de La Plata desde las 21.15.

Fernando “Teté” Quiroz deberá rearmar parte del equipo porque a la baja de Hernán Lamberti que vio la tarjeta roja sobre el final del cotejo frente a Argentinos Juniors, se suma la probable ausencia de Pablo Lugüercio. El “Payaso” arrastra una bursitis en su rodilla izquierda que lo obligó a abandonar el campo de juego en el inicio del complemento el sábado.

En la práctica de hoy hizo kinesiología y al retirarse del predio, le dijo a Jorge Moreyra cronista de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que se encontraba en el lugar que “es muy difícil que llegue” al duelo con el “Pincha”. Al parecer tendrá al menos una semana más de recuperación porque el dolor que siente es realmente muy fuerte.

ROSALES: “Quiero darle alegrías al club”

Luego del entrenamiento, habló una de las figuras del equipo en estos partidos, Santiago Rosales, quien dio su opinión sobre este comienzo de torneo: “veníamos buscando este inicio después de una pre-temporada tan dura. Pudimos mantener el resultado, creo que fue un tiempo para cada uno, sufrimos un poco pero logramos lo que queríamos”.

Fue clave en el desarrollo del partido, como cerró el primer tiempo el “Tiburón”: “el gol de ellos, nos bajó un poco pero no bajamos los brazos. Pudimos marcar rápido y luego el tercero antes de terminar el primer tiempo para estar más tranquilos”.

“Santi” hizo una jugada muy buena en el segundo gol del equipo marplatense bajando el balón de forma espléndida: “pensé la jugada cuando venía la pelota en el aire, por suerte salió bien y encima terminó en gol. Estoy tranquilo, venimos por el buen camino, estamos en la punta y hay que mantenerse ahí. Los objetivos son otros, por suerte se están dando las cosas bien y el tiempo dirá para que estamos”, aclaró.

El objetivo de Rosales es completar un buen inicio de año, pero sabe que en este nivel durará poco con la camiseta de Aldosivi: “quiero darle alegrías al club, ayudar a mis compañeros y seguir en este nivel”, aclaró.

QUILEZ: “Nuestro torneo es otro, no la punta del campeonato”

Si Lugüercio no puede jugar ante Estudiantes, su reemplazante natural hoy es Ismael Quilez que también brindó su testimonio en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y señaló sobre el partido del sábado que “nadie dijo que íbamos a ganar fácil todos los partidos. Fue mérito de ellos también que controlan muy bien el balón. Mejor que nos toque sufrir y podamos aprender”.

A pesar de ser puntero al final de las primeras dos fechas, sabe que los objetivos del plantel pasan por otro lado: “nos sirve para tomar confianza y que sigamos creyendo en lo que hacemos. Nuestro torneo es otro, tenemos que pensar en estos rivales que compiten mano a mano por el descenso”.

En cuanto a su función como mediocampista, respecto de su puesto original como marcador lateral, Quilez señaló que “me siento mejor como lateral porque lo hice toda la vida, pero puedo jugar de volante. Conozco más la de defensor porque no tengo un gran juego aéreo para llegar al ataque. Cuando me toca entrar, con el Gastón Díaz nos entendemos muy bien”.