Kimberley inició la pretemporada

El Dragón puso “primera” en lo que será otro año con doble competición entre la Liga Local que comienza el 17 de marzo y el Torneo Federal B con un plantel más joven de lo habitual lo que presenta una continuidad al proyecto e ideología del club.

El equipo de Kimberley en su primer entrenamiento. (Foto: Prensa Kimberley)

Luego de lo que fue un 2018 en el que prácticamente se entrenó durante los 12 meses, el plantel de Kimberley retomó las prácticas en el día de hoy pensando en lo que será el inicio de la competición doméstica el próximo 17 de marzo. Con varias bajas respecto al último plantel y cuatro incorporaciones confirmadas, Mariano Mignini ya trabaja pensando en el “nuevo” Dragón.

“Tenemos la posibilidad de arrancar ordenados” fue la frase en la que se hizo mayor hincapié en la charla previa a los primeros movimientos, haciendo referencia a las desprolijidades que hubieron en 2017 con los partidos por Copa Argentina ante Argentinos de 25 de Mayo y Bella Vista de Bahía Blanca.. Además, el “Gato” remarcó la importancia de “aumentar la atención en los entrenamientos” para poder alcanzar los objetivos planteados al final de cada uno de los certámenes.

Luego, el vicepresidente de la institución, Luciano Mignini, se mostró en representación de la cúpula dirigencial como siempre en cada inicio de año poniéndose a disposición de cada uno de los jugadores para cuando se lo necesite.

Por último, Damián Vasconcelo reafirmó las palabras del técnico y se hizo cargo del primer día con una entrada en calor liviana para después pasar a distintos ejercicios de fuerza preventiva intercalados con coordinación y pelota.

En cuanto al plantel, los refuerzos confirmados para este año son Lucas Catalán y Franco Giorlando provenientes de San Lorenzo, Elías Medina de Nación y Matías Leguizamón de Círculo Deportivo. A su vez se encuentran a prueba Franco Aiello, Sebastián Batista, Matías Godoy y Luis Romero. Por otro lado, las bajas serán Emiliano Fortete, Julián Servera, Juan Ignacio Briones, Ezequiel Goiburu, Gonzalo Gómez, Nicolás Baigorria, Lautaro García, Emiliano Coppens y Lucas Casella. El que estuvo ausente con aviso fue Juan Manuel Rodríguez Rendón que se sumará la próxima semana.

Las prácticas continuarán en Polonia y Vértiz todos los días excepto los domingos que los jugadores tendrán libre y se baraja la posibilidad de llevar a cabo entrenamientos especiales en distintos puntos de la ciudad.

Así, los que asistieron al José Alberto Valle fueron:

Arqueros: Gabriel Barucco, Santiago Reyes y Luciano Rosas
Defensores: Guido Lucero, Fermín Iriarte, Bautista Fares, Esteban Erramuspe, Ramiro Palmero, Joaquín Solaberrieta, Juan Cebada y Matías Leguizamón.
Volantes: Patricio Rodríguez, Matías Domingo, Jeremías Cajal, Franco Mañas, Franco Giorlando, Joaquín Baigorria, Franco Aiello, Matías Barreiro, Agustín Suárez, Sebastián Batista.
Delanteros: Marcos Rondanina, Elías Medina, Luis Romero, Lucas Catalán, Brandon Zambrano y Matías Godoy.