“Nos cuesta convertir y lo estamos pagando caro”

Uno de los jugadores titulares de Alvarado en la derrota ante Belgrano de Santa Rosa, Gabriel Compagnucci, analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el presente del equipo pensando en que tendrán fecha libre el fin de semana. “Tenemos material, hay grandes delanteros y cuando se nos abra el arco y se encuentre la victoria, todo el equipo va a tomar confianza”, agregó.

Gabriel Compagnucci ya incorporado a Alvarado.

Gabriel Compagnucci ya incorporado a Alvarado.

Escuchá a Gabriel Compagnucci en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) con Juan Ignacio Rovitti

Alvarado empezó a trabajar nuevamente esta tarde pensando en que tendrá una semana de descanso y recuperación por la fecha libre que le toca el próximo fin de semana en el Torneo Federal “A”. Después de la derrota en Santa Rosa ante Belgrano, toma mayor relevancia aún el duelo ante Ferro de General Pico como local donde volverá a presentarse en el Minella.

Gabriel Compagnucci, jugador que actuó como mediocampista y delantero en el último encuentro, analizó la actuación del equipo que dirige técnicamente Duilio Botella. “Fue un partido raro, nos está costando convertir y lo estamos pagando caro. Fuimos superiores a Belgrano, ellos nos hacen el segundo gol en el mejor momento nuestro. En el segundo tiempo generamos muchas situaciones desbordando por ambos costados, pero nos falta la contundencia para cerrar los partidos. Creo que no lo merecemos”, analizó.

Uno de los puntos más difíciles de superar en la campaña del “Torito” es que los delanteros no pudieron convertir goles, un mal que pena desde el año pasado y este año se reforzó pensando en cambiar esa situación, pero sin éxito hasta ahora: “Los delanteros en general hicieron un gran trabajo, pero creo que pasa por el momento que pasa cada uno. Día a día trabajamos para estar bien en lo físico y psicológico para demostrar el fin de semana que estamos preparados. En la situación del delantero que vive del gol, la ansiedad empieza a jugar”, señaló Compagnucci.

Revertir este momento, es simplemente una cuestión de tiempo para el jugador porque considera que están haciendo lo necesario para tener un mejor presente: “tenemos material, hay grandes delanteros y cuando se nos abra el arco y se encuentre la victoria, todo el equipo va a tomar confianza, no sólo los delanteros. Vamos a seguir trabajando mentalizados en lo que queremos hacer tanto los jugadores como el cuerpo técnico”. 

Ahora estas semanas de tranquilidad le vendrán bien por ejemplo para recuperar a “Trapito” Ceballos y tratar de ganarle a Ferro: “este parate siempre te sirve para recuperar físicamente a los jugadores y estar 100% para el partido de local. Ezequiel es un jugador importante, con mucha trascendencia y lo necesitamos”, aseguró.