Dos que siguen a paso firme

Se disputó la 4º fecha del Torneo Anual de Primera: Kimberley y Colegiales con puntaje ideal, golearon al “rojo” y el “papero”. Hubo 48 goles en honor al gran Cacho Eresuma, que falleció esta semana.

Con gol de Collantes sobre la hora, Atlético Mar del Plata superó a El Cañón. (Foto: Diego Berrutti)

Postergada por la lluvia la semana pasada y con la amenaza de un sábado gris, con lloviznas y algo de frío, la 4ta fecha del torneo anual de Primera División “Alejandro Víctor Giuntini” se disputó y mostró sus matices. La fecha contó con 48 gritos (un solo partido no entregó goles) y un respetuoso minuto de silencio en cada partido en la memoria del querido Cacho Eresuma quien nos dejó esta semana.

En la zona A, Kimberley no afloja: ganó 3 a 1 a Deportivo Norte con dos de Rondanina y Barreiro (Algaba descontó para el aurinegro) y se mantiene a tope con puntaje ideal. Además, se escapó en la tabla de sus perseguidores porque en esta zona hubo muchos empates (Libertad-San Isidro, Cadetes-Once Unidos y Almagro Florida-Huracán, todos 2 a 2) salvo el triunfo de Alvarado sobre Los Andes con las conquistas de Mollo y de Carrasco en contra de su valla.

Otro que tiene puntaje ideal es Colegiales en la zona B ya que venció a Banfield 1 a 0 y dejó a raya a Independiente que con su goleada sobre San Lorenzo 5 a 2 (dos de Dierckx, dos de Casas y uno de Azurmendi) se ilusionaba en una buena campaña del “rojo”. Racing, con su victoria ante Al Ver Verás se metió tercero en las posiciones (dos goles de Alvarez) y más abajo quedaron Banfield, Boca (empate 2-2 con River que sumó su primer punto en el torneo), más San Lorenzo y Unión de flojo presente.

La zona C tiene a Quilmes puntero, luego de vencer a duro Argentinos del Sud de visitante, en un reducto muy complicado. Duarte y Peralta Raimo anotaron para el “cervecero” de Gustavo Tempone que mantiene la diferencia de un punto sobre Círculo Deportivo que goleó en cancha de Talleres 4 a 2 (tres de Astiz) y sobre el Atlético Mar del Plata que de la mano del gran goleador Collantes lo ganó sobre la hora a El Cañón 2 a 1. Nación también se prende, luego de un nuevo éxito (2 a 0 a Mitre de visita) pero quedaron muy atrás en la pelea Argentinos del Sud, El Cañón y Urquiza, que cayó con San José disfrutando por estas horas de su primera victoria en el torneo.

Resultados – Zona A

Alvarado vs. Los Andes 2-0
Libertad vs. San Isidro 2-2
Cadetes vs. Once Unidos 2-2
Almagro Florida vs. Huracán 2-2
Kimberley vs. Dep. Norte 3-1

Posiciones – Zona A

1º Kimberley 12 ptos.
2º Once Unidos 7 ptos.
3º San Isidro 7 ptos.
4º Alvarado 7 ptos.
5º Deportivo Norte 7 ptos.
6º Almagro Florida 5 ptos.
7º Cadetes 4 ptos.
8º Los Andes 2 ptos.
9º Libertad 2 ptos.
10º Huracán 1 pto.

Resultados – Zona B

Boca vs. River 2-2
Independiente vs. San Lorenzo 5-2
Peñarol vs. Unión 0-0
Racing vs. Al Ver Verás 2-0
Colegiales vs. Banfield 1-0

Posiciones – Zona B

1º Colegiales 12 ptos.
2º Independiente 10 ptos.
3º Racing 7 ptos.
4º Banfield 6 ptos.
5º Boca 5 ptos.
6º Peñarol 4 ptos.
7º Al Ver Verás 4 ptos.
8º San Lorenzo 3 ptos.
9º Unión 2 ptos.
10º River 1 pto.

Resultados – Zona C

Genera Urquiza vs. San José 1-2
Talleres vs. Círculo Deportivo 2-4
Argentinos del Sud vs. Quilmes 0-2
General Mitre vs. Nación 0-2
El Cañón vs. Atlético Mar del Plata 1-2

Posiciones – Zona C

1º Quilmes 10 ptos.
2º Círculo Deportivo 9 ptos.
3º Atl. Mar del Plata  9 ptos.
4º Nación 7 ptos.
5º Talleres 5 ptos.
6º El Cañón 4 ptos.
7º Argentinos del Sud 4 ptos.
8º General Mitre 3 ptos.
9º San José 3 ptos.
10º General Urquiza 1 pto.