“Todavía no ganamos nada”

El delantero de Kimberley, Damián De Hoyos, habló esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el inmejorable inicio del “Dragón” en el Torneo Federal “B”. “Es un arranque ideal, estamos conformes con la actuación del equipo”, señaló uno de los goleadores del equipo.

Damián De Hoyos celebrando su gol ante Sarmiento. (Foto: Prensa Kimberley)

Damián De Hoyos celebrando su gol ante Sarmiento. (Foto: Prensa Kimberley)

ESCUCHA LA NOTA EN MARCA DEPORTIVA RADIO (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Kimberley está atravesando un muy buen inicio en el Torneo Federal “B”. Hasta el momento, los dirigidos por Mariano Mignini que está haciendo su debut como DT con el “Dragón”, ganó los tres partidos que jugó y tiene la valla invicta.

El desafío pasa por sostener este buen comienzo durante el resto del certamen, pero los jugadores del equipo marplatense son concientes del trabajo que deben hacer. Así lo confirmó esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el delantero Damián De Hoyos: “es un arranque ideal, estamos conformes con la actuación del equipo y con los resultados que se han obtenido”, destacó.

Si bien todos los planteles se preparan para tener un inicio así de cada campeonato, no siempre sucede: “siempre nos preparamos para que salga todo de la mejor manera. Nos enfrentamos a rivales distintos que plantean diferentes esquemas. Esperamos seguir sacando resultados como lo hicimos hasta ahora”, agregó el delantero.

Ayer tuvieron la oportunidad de superar por la mínima diferencia a FC Tres Algarrobos con un gol de tiro libre que ejecutó Juan Cebada y que contó con la complicidad del “uno” visitante: “fue un partido raro, tuvimos muchas ocasiones de gol, más de 10. Tuvimos la mala suerte de no poder convertir. Pudimos ganar con un accidente del arquero rival, pero no fue un partido cómodo para nosotros, a pesar de que hicimos todo el desgaste”, analizó.

Dentro de la zona inicial tienen pocos equipos que se repiten del año pasado y deben ir “leyendo” a sus contrincantes con el correr de los minutos de cada partido: “los únicos rivales que nos conocen son América de Pirán; Sarmiento y Ferro de Olavarría; el resto son equipos nuevos. La primera rueda será fundamental porque en la segunda ya sabes como juegan. De todas maneras, será todo muy parejo”, anticipó De Hoyos.

Hoy le toca compartir la ofensiva con el ex Unión, Lucas Vico con quien se conoció cuando llegó a reforzar el equipo de Mignini: “nos acoplamos muy rápido tenemos una gran relación tanto dentro como fuera de la cancha. A mí me facilita el trabajo porque juego por todo el frente de ataque y él se pone como referencia de área. Sabemos que es un arma letal”. Otra de las incorporaciones que recién pudo debutar el pasado domingo fue Diego Ramírez y puede transformarse en un jugador importante: “Diego tiene una manera de jugar muy favorable para nosotros porque nos busca constantemente. Nos hace fuertes en ataque. Ayer el juego del rival no fue favorable para él, pero esperamos que podamos aprovecharlo lo mejor posible”, advirtió.

El entrenador también se empieza a conocer en profundidad con su plantel y que mejor manera de trabajar que ganando cada semana, teniendo la valla sin vencer y siendo líderes de la Zona 2. “Mariano es parecido a Damián en la idea de jugar. Veo que no somos tan verticales como antes. Al estar Lucas Vico jugamos más por afuera para terminar con la pelota en el área. Es muy exigente y no te regala nada, está tratando de hacernos progresar constantemente”, dijo Damián De Hoyos.

Este inicio ilusiona, y es lógico. Pero también saben que el camino es muy largo y recién han hecho los primeros kilómetros para llegar al ascenso: “todo depende de cómo nos manejemos nosotros. No nos tenemos que relajar nunca, trabajando humildemente y creyendo en nosotros. Todavía no ganamos nada, arrancamos bien pero nos hemos relajado en el primer Argentino B que jugamos con Damián García donde ganamos de punta a punta y terminamos punteros en la primera rueda y en la segunda nos fue mal y nos quedamos afuera. El objetivo hoy pasa por poder clasificar”, finalizó.