Kimberley prepara un partido especial

Kimberley se entrenó en la tarde de hoy en una de las canchas alternativas del José Alberto Valle con la mira puesta en el enfrentamiento del domingo a las 11 ante el conjunto ayacuchense por la octava fecha del Torneo Federal B bajo el arbitraje del bahiense Gabriel Spinella.

Kimberley prepara el encuentro del próximo fin de semana.

Kimberley prepara el encuentro del próximo fin de semana.

Se viene un partido con muchos condimentos. Y tanto jugadores como cuerpo técnico lo saben por el historial que acarrean en los siete partidos que han jugado entre sí Kimberley y Sarmiento de Ayacucho.

Por eso, a diferencia de la semana pasada donde se los exigió físicamente a los jugadores, en el día de hoy la práctica también fue intensa pero más distendida con trabajos netamente en espacios reducidos luego de una breve entrada en calor y posterior charla entre Mariano Mignini y los jugadores.

Yendo netamente a la práctica, el plantel se dividió en tres grupos de siete entre los que hubo un infiltrado. Por un lado estuvieron Leonel Parra, Franco Alarcón, Emiliano Fortete, Francisco Grande, Joaquín Solaberrieta, Ezequiel Elguero y Franco Jerez. Por otro Bautista Fares, Agustín Suárez, Juan Cruz Galli, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Juan Cebada, Damián de Hoyos y Julián Cardellino (ver aparte). Finalmente, el tercer grupo estuvo compuesto por Yago Piro, Daniel Azurmendi, Esteban Erramuspe, Emanuel Córdoba, Lucas Vico, Matías Barreiro y Brandon Peña (categoría 99). Estos equipos jugaron entre sí en uno de los sectores de una de las canchas alternativas de la Villa Deportiva para mañana si llevar a cabo la práctica formal de fútbol.

En cuanto a los lesionados, solo Diego Ramírez es incógnita para el Gato que lo exigirá físicamente para saber si el ex volante de Círculo puede estar presente frente a Sarmiento. A la par de él, Julián Servera (sobrecarga), Ezequiel Goiburu, Mariano García Lázaro y los hermanos Santiago y Oscar Palavecino trotaron al rededor de la cancha mientras que Marcos Rondanina lo hizo en soledad para acelerar su recuperación.

Mañana, ya con un panorama más claro y más cerca del partido se verá qué once es el que plantea Mignini para recibir a Sarmiento que, después de un comienzo no tan bueno, se acomodó en la tabla gracias a tres victorias consecutivas ante Deportivo Sarmiento, América y FC Tres Algarrobos.

Cardellino vuelve a El Palo

El ex delantero de Kimberley, Julián Cardellino, partirá mañana hacia Málaga para reincorporarse a Centro de Deportes El Palo, club donde jugó la pasada temporada, luego de haberse entrenado toda la semana pasada y hasta hoy inclusive con el plantel de Kimberley.