Argentina, con Nahuel Gutiérrez va por el 5° puesto del Mundial

Los Tigres, la Selección Argentina de Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral, fue derrotada por Rusia 5 a 0 en Cuartos de Final del Campeonato Mundial que se lleva a cabo en Sevilla, España. Este martes, jugará por los puestos del 5to al 8vo frente a Estados Unidos a las 14.10 horas.

Nahuel Gutiérrez en el arco de Argentina.

El arquero marplatense Nahuel Gutiérrez fue titular en Argentina, que cayó con el equipo ruso, uno de los grandes candidatos a quedarse con el título. Rusia abrió la cuenta a los 6 minutos a través de Albegov. Aumentó a los 16 y 18 minutos Mirakishvili y el 4-0 con el que terminó la primera mitad fue de Eloev (25′) A falta de 2′ para el fin del partido Gazdanov puso el quinto.

Los Tigres, dirigidos por el marplatense Marcelo Sánchez, salieron a la cancha con Nahuel Gutiérrez; Germán Romussi, Rodrigo Lugrin, Carlos Carrizo, Mariano Morana, Matías Fernández y Mariano Cortés.
Luego ingresaron: Pablo Molina, Cristian Billordio, Fabio Coria y Rodrigo Luquez.

Este martes, ante Estados Unidos, Los Tigres jugarán las semifinales por los puestos 5 a 8. Por el otro lado de la llave se enfrentarán Holanda e Irán.

A lo largo del Mundial ambos equipos han disputado 4 partidos. Argentina ganó 2 (ante España y Australia) y perdió 2 (con Ucrania y Rusia) Mientras que Estados Unidos ganó 2 (Irán y Finlandia), empató con Irlanda y perdió con Inglaterra.