Argentina, con Delgado como titular, goleó a Uruguay

En la tercera presentación por la Copa América Femenina, Argentina venció 5-0 a Uruguay con la marplatense Marina Delgado como titular. Los goles fueron anotados por Yamila Rodríguez (3), Estefanía Banini y Eliana Stabile. Ahora volverán a jugar el próximo jueves para cerrar la fase regular.

Marina Delgado con la camiseta 16 en el momento del himno.

La Selección Argentina Femenina consiguió su segundo triunfo consecutivo con goleada en la Copa América Femenina de Fútbol y la marplatense Marina Delgado tuvo su primera participación como titular en el equipo que dirige Germán Portanova.

Esta tarde vencieron a Uruguay por 5 a 0 con un contundente segundo tiempo que les sirvió para dar un paso fundamental en búsqueda de la clasificación a las semifinales. Antes de que termine el primer tiempo, Estefanía Banini en el torneo en el cuál está regresando oficialmente al seleccionado, marcó el tanto de apertura del marcador. A partir de allí, Yamila Rodríguez se transformó en la gran figura anotando tres tantos pero luego retirandose con una lesión. El gol restanto lo anotó Eliana Stabile.

La jugadora marplatense que utiliza la dorsal 16, fue titular y terminó el partido amonestada aunque sigue sumando minutos importantes con la camiseta nacional.

Luego de este triunfo, Argentina acumula 6 unidades y se encamina hacia la clasificación a semifinales (debe quedar entre los dos primeros del grupo “B”) aunque tendrá un partido determinante el próximo jueves cuando se enfrente con Venezuela en la última presentación.

Cabe recordar que la Copa América pone en juego 3 pasajes directos al Mundial 2023 y además, dos lugares en el Repechaje para el cuarto y el quinto.