Aldosivi empató y no puede cortar la racha

El “Tiburón” no puede salir de su racha sin triunfos. Esta tarde empató 1 a 1 en el Minella con Colón de Santa Fe , pero podría haberlo ganado. Se puso en ventaja a los 13 segundos con un gol de José Sand, pero después Ismael Benegas en clara posición adelantada igualó el marcador.

Pablo Lugüercio fue uno de los que corrió mucho en el "Tiburón".

Pablo Lugüercio fue uno de los que corrió mucho en el “Tiburón”.

Aldosivi empató 1 a 1 con Colón de Santa Fe en el Estadio “José María Minella” pero mereció ganarlo. En el primer tiempo desperdició muchas oportunidades para ganarlo y con un gol en clara posición adelantada, pudo sumar sólo un punto.

Sin Roger Martínez en cancha, Aldosivi no había ganado y en la primera que tocó el colombiano fue una asistencia. En apenas 13 segundos, desde el saque inicial, la pelota quedó por el centro del campo para Sand que se combinó con Roger y después de una pisada trató de encarar hacia el arco y la pelota le quedó de nuevo a “Pepe” que encaró sólo a Broun y definió fuera del alcance del arquero.

Colón cuando entró en desventaja trató de hacerse con el dominio de la pelota, pero el local con terreno para desplegarse era muy peligroso. Una buena combinación a los 8 minutos que empezó Lugüercio con un buen pase para Rivero encontró al ex Rosario Central habilitando a Sand, pero cuando el delantero entró en el área, en vez de disparar enganchó para el centro y la colocó al segundo palo. El balón se estrelló en el travesaño y se fue, casi el segundo.

La defensa del “sabalero” sufría mucho y Aldosivi estaba muy concentrado. Roger Martínez también tuvo la suya cuando recibió de Diego Lagos pero se encontró con Broun que la despejó. Colón intentó de media distancia con un disparo de Alan Ruiz que no llevó peligro para Campodónico. El enganche que juega con la 9 en la espalda era el eje de la visita.

Sin embargo, en defensa estaba sufriendo demasiado. Una pelota perdida por Arroyo cerca del área la provechó el local con una jugada que iniciaron Roger y Sand pero que terminó por la izquierda con un pase gol de Rivero, el remate a la carrera de Lagos y la tapada de Broun. En el córner siguiente increíblemente Matías Lequi se perdió de cabeza el segundo.

Todo eso sucedió en 20 minutos, pero después, Colón empezó a mejorar de la mano de Ruiz y sus asociaciones con Llama por izquierda y el buen control de Ballini. En un córner a los 27 minutos, la sacaron corta, el ex San Lorenzo metió el centro y después de una pelota peinada en el primer palo, Benegas en clara posición adelantada le cambió el palo a Campodónico y decretó el empate.

El juego de los marplatenses ya no era el mismo. Rivero estaba jugando un muy buen partido y casi tiene su premio porque casi a los 40 minutos en un buen ataque le cometieron una infracción cerca del área y se hizo cargo del tiro libre. La pelota, ejecutada con justeza, pegó en el palo cuando el arquero santafesino no tenía nada que hacer.

Ya en el complemento, la intensidad del partido seguía siendo alta con muchos espacios que aprovechaban por ambos lados. Alan Ruiz tuvo unos metros y probó desde afuera. Luego de un desvío, se le complicó a Campodónico pero pudo contenerla. De contragolpe la tuvo Vegetti después de un desborde de Llama, pero nuevamente el “uno” salvó la situación.

A los 10 minutos, Rivero sintió un tirón en el muslo derecho y pidió el cambio para lo que ingresó Enrique Seccafién. Si bien las situaciones de gol ya no eran tan frecuentes, el “Tiburón” trataba de controlar la pelota con un desgastante trabajo de Sand tirándose atrás y tratando de conectar con Lagos y Lugüercio. Se necesitaba más de Roger Martínez para el desequilibrio.

Colón ya apostaba a la conexión en el contragolpe entre Llama, Vegetti, Villarruel y Ruiz que eran los que atacaban constantemente. No hubo prácticamente mediocampo en todo el complemento, pasaban de ataque a ataque pero sin muchas situaciones claras de gol. El desgaste lo hizo Aldosivi poniendo muchos hombres en ataque y tratando de llegar, pero terminó pagando caro la falta de definición en el inicio del encuentro. Incluso sobre el final, Alan Ruiz con un tiro libre que ejecutó al palo del arquero pudo haberle dado un premio demasiado grande a los de Santa Fe porque la pelota impactó en el travesaño.

Era un partió que tenía que ganar y que podría haber ganado con tranquilidad, pero el “Tiburón” no puede salir de su racha sin triunfos y empató en casa.

Síntesis

Aldosivi 1: Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Guillermo Ortiz, Matías Lequi y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Martín Rivero, Jonathan Galván y Diego Lagos; Roger Martínez y José Sand – DT: Fernando Quiroz

Colón 1: Jorge Broun; Yamil Garnier, Germán Conti, Benegas y Osvaldo Arroyo; Franco Leys y Matías Ballini, Gustavo Villarruel, Alan Ruiz y Cristian Llama; Pablo Vegetti – DT: Darío Franco

Goles: 13s PT José Sand (A), 27m PT Ismael Benegas (C)
Cambios: 10m ST Enrique Seccafién por Martín Rivero (A), 26m ST Brian Romero por Cristian Villarruel (C), 28m ST Cristian Huanca por Cristian Llama (C), 31m ST Nicolás Miracco por Diego Lagos (A), 32m ST Oscar Belinetz por Pablo Vegetti (C), 39m ST Ángel Vildozo por Roger Martínez (A),
Árbitro: Juan Pablo Pompei
Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata