“Nos estamos afianzando en la categoría”

Leonel Formaggioni habló en la previa del partido de mañana ante Douglas Haig de Pergamino y destacó la necesidad de aprovechar las situaciones ofensivas que se generan. “Nos falta una cuota de suerte también”, aseguró el zaguero.

Leonel Formaggioni habló en la previa del partido. (Foto: Pedro Celano)

Leonel Formaggioni habló en la previa del partido. (Foto: Pedro Celano)

ESCUCHA LA NOTA EN MARCA DEPORTIVA RADIO (FM 99.9)

Unión debe afrontar otro partido importante para su idea de quedarse en la categoría. Mañana se cruzará con Douglas Haig de Pergamino en el Estadio “José María Minella” por la fecha 29 de la Primera B Nacional.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) analizó el presente del “celeste” el zaguero Leonel Formaggioni, quien destacó que fue importante el resultado ante All Boys del pasado martes: “lo importante es sumar, más aún en una cancha difícil como Floresta. Tenemos que sacar los tres puntos con Douglas Haig para estar más tranquilos”. Al igual que el entrenador, saben que necesitan cierta cantidad de unidades para estar cómodos en las últimas jornadas: “sabemos que tenemos que tener un colchón de 15 o 20 puntos para estar bien”, agregó.

Si bien tuvo buenos tramos en el torneo, ahora le está costando nuevamente ganar y así sumar puntos importantes para llegar al objetivo. “Cuando agarramos una racha de partidos ganados la pelota entraba, pero ahora no está entrando. Hubo partidos donde fuimos superiores y no lo pudimos plasmar en el resultado. Nos falta esa cuota de suerte”, analizó el central.

De todas maneras, en el inicio del torneo le metían muchos goles al equipo de Gustavo Noto, algo que ha mejorado notablemente: “hemos trabajado bien en defensa, no hay errores, no se dejan marcas, pero también hay virtudes del rival”, destacó.

También aclaró Formaggioni que será fundamental usufructuar las situaciones que tengan frente a la valla contraria. “Una vez que estás en desventaja la categoría no te permite remontar el resultado porque son equipos muy experimentados. Cuando tenemos una o dos no las tenemos que desperdiciar”, aseguró.

En la rueda inicial, el partido con Douglas Haig no fue bueno para Unión y terminó sufriendo mucho: “no será el mismo partido que cuando nos golearon en Pergamino. Hay otro equipo y nos estamos afianzando en la categoría”, concluyó.

SIN DEFINICION

Como siempre, hasta último momento Gustavo Noto no da la pauta de lo que pondrá su equipo en el campo de juego, sobre todo en ofensiva. Parece ser algo concreto el regreso de Ariel Seltzer en lugar de Nahuel Santos, pero mantiene las dudas sobre Lucas Defrancesco acompañando a Wilson Albarracín o bien darle la oportunidad desde el inicio a Emiliano Carrasco. Son todas dudas que despejará mañana el DT.