Semifinalistas definidos

Los cuartos de final definieron esta tarde los cuatro protagonistas que irán por el título en el Torneo Apertura “Copa Jorge Bosco”. Banfield goleó a Alvarado, Racing superó a Independiente, Deportivo Norte eliminó por penales a Al Ver Verás y Círculo Deportivo le ganó a Cadetes.

Deportivo Norte pasó por los penales a la semifinal. (Foto: Diego Berrutti)

Deportivo Norte pasó por los penales a la semifinal. (Foto: Diego Berrutti)

Por Emiliano Díaz
@emi_diaz05

Luego de varios cambios de días debido al clima, este sábado se jugaron los 4tos de final de la LMF (Liga Marplatense de Fútbol) .

En cancha de River, con un gran marco de público en el primer turno se enfrentaban Banfield y Alvarado, lo que prometía un apasionante encuentro y así lo fue.

El taladro comenzó mejor el partido manejando las riendas del mismo desde el trabajo de sus volantes, mientras que el “torito” se paraba totalmente de contra esperando alguna arremetida de su delantero solitario, Nicolás Fleming.

A los 20 minutos del partido, el mediocampista por izquierda Facundo Aye vio la roja luego de insultar al árbitro Osvaldo Bukmeier, dejando al elenco de “Archi” Ayala con uno menos en tan sólo pocos minutos de juego.

Banfield siguió con la misma propuesta de tenencia del balón con los adelantos permanentes de sus laterales pero en una jugada aislada Alvarado iba a encontrar el gol. A los 25´ el volante Facundo García ingresó al área y Gonzalo Ásaro cometió penal. El mismo “10” de Alva se encargó de convertir el gol y así poner el 1-0.

Cuatro minutos después, los dirigidos por David Mariscal iban a llegar a la igualdad, luego de una pelota parada, el esférico le quedó en los pies del defensor Sebastián Robles que desde afuera del área disparó con mucha potencia, la pelota pegó en el travesaño e ingresó en el arco.

El encuentro siguió controlado por Banfield que con mucha tranquilidad buscaba llegar al arco rival para así lograr la ventaja en el marcador. Antes de finalizado el primer tiempo, Alvarado se complicó aún más ya que su delantero Mariano Lezcano fue expulsado (doble amarilla), tras una dura infracción. El “torito” se quedó con 9 jugadores en cancha y así se fue al descanso, igualando 1-1 y con todo el segundo tiempo por jugar.

En el inicio del segundo tiempo, los dirigidos por Mariscal fueron a la carga ya que tenían dos jugadores de más y a los 10 minutos del mismo llegó el segundo gol. Una mano del volante por derecha de Alvarado, Gonzalo Fleming le dio el penal a Banfield que sin ningún problema Leandro cambió por gol para así poner el 2-1.

Ya con la ventaja Banfield se relajó y además de desaprovechar muchas ocasiones de gol, dejó crecer a Alvarado que con mucho ímpetu tuvo la posibilidad de empatar en los pies de Gonzalo Fleming tras quedar mano a mano con Nabarro pero su remate fue direccionado hacia el cuerpo del arquero.

En el final del partido, a los 44´ llegó el tercer gol del “taladro”. Federico Solís definió de excelente manera ante la salida del arquero.

Al minuto Alvarado tuvo la posibilidad de descontar desde los doce pasos pero el disparo de Nicolas Fleming fue bien parado por Germán Nabarro.

Luego, Jeremías Posse amplió la diferencia tras marcar el 4-1. Antes de finalizado el partido Aleandro Espinoza recibió la tarjeta roja por una protesta a Bukmeier. Banfield se llevó el partido con absoluta justeza y logró la clasificación a las semifinales en donde enfrentará a Deportivo Norte, una de las sorpresas del certamen.

Párrafo aparte para Osvaldo Bukmeier, que además de haber desempeñado una aceptable labor, recibió una plaqueta conmemorando su último partido como árbitro.

Osvaldo Buckmeier recibió una plaqueta por su último partido. (Foto: Estamos de Liga)

Osvaldo Buckmeier recibió una plaqueta por su último partido. (Foto: Estamos de Liga)

En el segundo turno se veían las caras Racing e Independiente, en un partido que prometía grandes ilusiones en lo que respecta al buen juego. Esto no fue así. Desde el primer momento ambos equipos se prestaron el balón en el mediocampo, sin lograr muchas oportunidades de gol.

Independiente fue un poco más en esos primeros minutos y tuvo la más clara del primer tiempo, luego de que Matías Molfese le cediera la pelota a Luciano Martínez que quedó de cara al arco pero su remate se fue pegado al palo derecho defendido por Pablo Paz.
No sucedió más que eso en los primeros 45´, donde abundo la pierna y la imprecisión.

En el segundo tiempo Manuel Catalán, técnico de Racing busco cambiar la cara de equipo con variantes en la delantera y en el mediocampo pero mucho no pudo hacer. La primera jugada clara de la “academia” fue a los 15´ del complemento cuando Jorge Zanetti sacó un formidable disparo desde el sector derecho y la pelota se fue desviada al córner por el arquero del “rojo” Santiago Abete.

Independiente intentaba abrir el marcador por medio de la pelota parada y a través de la pegada de Agustín Callabá.

A 15 minutos del final, el ingresado Diego Arroyo de Racing tuvo una chance pero definió al cuerpo del arquero tras quedar mano a mano.

El árbitro Mella dio por finalizado el encuentro en donde la paridad le quedó bien porque nunca se pudieron sacar diferencias en el juego.

En los penales, Racing logró la clasificación por su efectividad (los 3 que pateó los concretó) e independiente malogró los 3 que ejecutó. La academia está en semis y enfrentará a Círculo Deportivo Otamendi.

Otros Resultados

  • Deportivo Norte 1 (Manzanares) – Al Ver Verás 1 ( Murro). Clasificó Deportivo Norte por vencer 8-7 en los penales.
  • Círculo Deportivo Otamendi 2 (Atlante- Beguiristain) – Cadetes San Martín 1 (Ullóa)

Semifinales

  • Banfield Vs Deportivo Norte
  • Racing Vs Círculo Deportivo Otamendi