“Hay material y es un equipo trabajado”

Después de su primera práctica al frente de Unión de Mar del Plata, Walter Otta habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su llegada a la ciudad. “Me gustó mucho este desafío porque es un equipo con material”, señaló.

Walter Otta en su primera jornada de trabajo.

Walter Otta en su primera jornada de trabajo.

Unión empezó una nueva etapa. El equipo “celeste” que milita en la Primera B Nacional tuvo hoy el primer entrenamiento de Walter Otta como flamante entrenador en reemplazo de Gustavo Noto que renunció el dia de ayer.

Luego del primer entrenamiento, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre sus primeras sensaciones y destacó que “vi al grupo con mucha predisposición a la idea y revertir esta situación para sacarlo adelante. Hay material y es un equipo trabajado. Cambiaremos poco porque saben a lo que juegan y necesitamos motivarlos porque son buenos y necesitan recuperar la confianza que en algún momento tuvieron”.

Si hay algo que le ha costado al conjunto marplatense en las últimas fechas es anotar goles y en ese sentido, Otta como ex delantero puede aportar su experiencia: “el equipo tiene muy buenos delanteros, es cuestión que recuerden los goles que hicieron y no los que erraron. Cuando estás sin confianza, al momento que te llega la pelota estás pensando que lo vas a errar, pero cuando estás con confianza le pegas de todos lados y entra”.

La idea inicial es no modificar demasiado de lo que se venía viendo en el once inicial, pero tampoco descartó algún cambio de acuerdo a lo que muestren las prácticas de la semana. “Si algún jugador nos sorprende en estos días y esté bien lo tiraremos a la cancha, la realidad es que tenemos muy poco tiempo de trabajo”, advirtió.

El “milrayitas”, próximo rival del viernes, viene en alza y además es uno de los históricos de la categoría al cuál ya le ganó el “celeste” en su propia cancha: “hemos visto partidos de Unión y siempre estuvo a la altura de equipos grandes de la categoría que proponían. Debemos cambiar poco, sólo algunas cuestiones y detalles, pero tratando de mantener la idea que tenía Gustavo. La cuestión está después en la respuesta del jugador que es el que define el partido”, indicó el DT.

Quizás no lo haga en este encuentro, pero para los restantes, puede aparecer una modificación táctica de acuerdo a los gustos del nuevo cuerpo técnico: nos gusta mucho jugar con enganche, incluso en Villa Dálmine teníamos un equipo que jugaba bien con doble enganche. Este equipo está programado para otra cosa, creo que lo mejor es doble cinco para enfrentar a Los Andes que juega bien. Eso es lo que opino hoy, pero mañana tendremos otra jornada de trabajo y puedo cambiar algo”.

En la llegada de Otta a Unión hubo un actor principal que estuvo oculto y fue Claudio Balsano, siempre una referencia importante para la dirigencia del club. “Claudio me dio una mano, me recomendó, habló con los dirigentes y le voy a estar eternamente agradecido”, dijo el joven entrenador.

Con pocas fechas por delante, el objetivo es difícil pero no imposible. A Walter Otta le ha gustado no sólo el plantel, sino las posibilidades que tiene de salir de esa zona de descenso: “me gustó mucho el desafío. Estábamos esperando algo importante de la B Metropolitana pero este equipo tiene material. Cuando vimos el plantel nos gustó y vimos que jugaban bien. Ojalá podamos sacarlo adelante y convencer a los jugadores de que son buenos para salvar la situación”, concluyó.

ARMANDO LA AGENDA

Después del compromiso del viernes, Unión tendrá que programar su viaje para enfrentar por la fecha 35 a Boca Unidos de Corrientes en condición de visitante. Ese encuentro se disputará el miércoles 23 de septiembre desde las 16.