El tapado

Santiago Rosales fue incorporado por Alfredo Berti en la práctica de fútbol de hoy y anotó los dos goles del equipo en el triunfo sobre las categorías formativas del club. El entrenador le dejó la puerta abierta a su debut el sábado y habló esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “espero no desaprovechar la oportunidad que tengo”, indicó. Además, la palabra de Enrique Seccafién.

Fruto de la cantera de Aldosivi, Santiago Rosales. (Foto: Sebastián Silva - Aldosivi Mi Pasión)

Fruto de la cantera de Aldosivi, Santiago Rosales. (Foto: Sebastián Silva – Aldosivi Mi Pasión)

En el entrenamiento de esta mañana, Alfredo Berti paró un equipo pensando en el duelo del sábado a las 20 ante Guaraní Antonio Franco de Posadas. El árbitro será Facundo Tello Figueroa.

Ese once inicial, ante la ausencia de César Carranza, contó con la presencia de uno de los juveniles del club que se perfila para ser titular: Santiago Rosales. El jugador que puede desempeñarse como mediocampista o delantero, cumplió las veces del ex Nueva Chicago y anotó los dos goles con los que el equipo que paró Berti le ganó a las divisiones menores del club.

Esta tarde, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y destacó que “estoy pensando en el partido que me va a tocar jugar. Espero no desaprovechar la oportunidad que tengo”. De aquí al sábado pueden suceder muchas cosas, pero ya hubo indicios del entrenador que evidencian sus chances de debutar con la casaca del “Tiburón” en Primera División. “Ojalá que no me saquen. Me dijo Berti que aproveche con muchos movimientos porque no me conocen”, indicó.

Sobre sus características particulares, Santiago remarcó que “trato de pegarle con las dos piernas, a veces me sale bien y otras no, estoy aprendiendo mucho eso. Siempre lo intento. En cuarta estuve todo el tiempo de volante por izquierda y en quinta la mayoría del tiempo jugué de enganche y media punta”. Ahora parece que tendrá un lugar como media punta para acompañar a Nicolás Miracco (otra de las apuestas juveniles) y Pablo Lugüercio.

Su función en ese tridente es clara: “me piden que me abra cuando tengo la pelota para recibir y encarar. Cuando la pelota va del otro lado, tengo que cerrarme y terminar en el área”. Por su calidad de talentoso, tiene un espejo directo en quien mirarse, Enrique Seccafién: “hablamos mucho con Quique, me dijo que disfrute, voy a meter todas las ganas para que ganemos y pueda rendir lo mejor posible”.

Llegó a Aldosivi después de estar libre y hoy, poco tiempo después parece tener su primera posibilidad dentro del equipo en un partido muy importante para el club en esta temporada. “Soy nacido en Mar del Plata y al club llegué el año pasado en la etapa de quinta. Me hicieron el contacto porque estuve un año parado y Darío Uribe me llevó a una prueba en Aldosivi, quedé y hoy estoy acá”, contó Rosales en la 99.9.

Con sus buenas características, es un jugador claramente ofensivo y que define en sus referentes un estilo de juego: “mi ídolo es Riquelme y desde que llegué por mi manera de jugar miraba mucho a Seccafién”. Ahora parece que tendrá su oportunidad y no la quiere desperdiciar. El sueño está cerca de cumplírsele.

Enrique Seccafién: “Estamos a tiempo para revertir esta situación”

El mediocampista de Aldosivi volverá a la titularidad el fin de semana en el partido ante Guaraní Antonio Franco sabiendo que la última presentación han dejado una imagen muy mala: “contra Chicago no mostramos nada, fue una dura derrota, nos fuimos mal y lo hablamos muchas veces esta semana. No nos puede pasar algo así otra vez”.

De todas maneras, se mostró optimista con lo que queda por delante: “es un campeonato extraño donde cada punto es oro para nosotros y para que no sume el rival. Estamos a tiempo de revertir esta situación, tenemos plantel y buenos jugadores. Esperemos que todo lo que no se nos dio en esta prueba, se nos de ahora”.

También será el regreso de Hernán Lamberti en el conjunto de Mar del Plata, el capitán y uno de los jugadores fundamentales para el esquema: “Hernán es muy importante para nosotros por su entrega y por lo que contagia. A veces, en algunos partidos nos quedamos un poco quebrados en la cancha y él es más pensante para cerrar esos agujeros”, comentó “Quique”.

Por último, habló de Santiago Rosales, el juvenil que podría debutar el sábado: “tiene algo diferente, es grato que Aldosivi tenga un jugador así en las inferiores, ojalá nos ayude”, finalizó.