“Si le hago un gol a River sería una cosa de locos”

Santiago Rosales se confesó hincha del “Xeneize” en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y destacó que sería algo especial convertirle al clásico rival en su cancha: “mi abuelo me hizo hincha de Boca”, indicó. “Sabemos que el partido no será fácil, ellos vienen de ganar todo”, dijo después el juvenil.

Santiago Rosales sale a gritar su primer gol en Primera. (Foto: Sergio Biale)

Santiago Rosales sale a gritar su primer gol en Primera. (Foto: Sergio Biale)

Escuchá a Santiago Rosales en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Aldosivi no afronta una semana más en el Torneo de Primera División. El próximo domingo enfrentará a River en el Estadio Monumental en una cita histórica para el club, incluso después de haberse asegurado la permanencia y en el camino de una copa internacional.

Santiago Rosales es uno de los chicos de la cantera que ha llegado a ganarse la titularidad en el elenco de Quiroz mejorando mucho su trabajo durante todo el año. Hoy, a horas de medirse con un equipo de la magnitud de los “Millonarios”, contó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que “desde chico pienso en jugar en canchas importantes, hoy se me están dando las cosas”.

Para todo jugador enfrentar a River es importante, pero para “Santi” aún más porque se confesó hincha del clásico del clásico rival en los micrófonos de la 99.9: “mi abuelo de chico me hizo hincha de Boca. Soy jugador de fútbol y tengo que pensar en Aldosivi, pero si le meto un gol a River sería una cosa de locos”, aseguró el mediocampista.

Su buen momento se vio ratificado con el gol, algo que no todos consiguen tan rápido y Rosales lo hizo ante Lanús: “me hace bien el apoyo de mis compañeros, tengo mucho por aprender todavía. Tengo que escucharlos a ellos y darle para adelante nomás”, indicó.

A pesar de la confianza que ha ido acumulando, el juvenil sabe que no será sencillo el duelo en una cancha emblemática del fútbol argentino. “River es un club grande, siempre lo vi desde chico. Parece imposible ganarle, pero la historia ha demostrado que le podemos ganar. River viene de ganar muchas cosas y ahora está lejos de lograr el campeonato, sabemos que no será fácil”, adelantó Rosales.

Junto con Jonathan Galván son dos jugadores fruto del fútbol de nuestra ciudad ya asentados en Primera: “en este plantel todos nos ponemos contentos cuando le va bien a alguno. En las prácticas nos matamos de risa, nos ponemos a joder a los más grandes, pero es algo que hacemos siempre. Tratamos de no perder la humildad y divertirnos con respeto”, opinó.

No será una semana más y después del secuestro de Roger Martínez se transformó en aún más especial: “lo que le pasa a Roger es increíble, le pasa una atrás de otra. Creo que nunca va a cambiar esta situación de inseguridad”, dijo.

Muchas cosas todavía debe mejorarlas y una de ellas es su físico ya que a pesar de ser veloz, una mayor contextura no le vendría nada mal: “estamos buscando mejorar desde lo físico, entre otras cosas, de a poco vamos a seguir aprendiendo”, se esperanzó mirando hacia un futuro que para Rosales parece muy promisorio.