Ni el cierre le salió bien

Cuando parecía que Unión iba a quebrar la racha de partidos sin ganar, no pudo hacerlo. Le ganaba 2-0 a Instituto de Córdoba en el Minella con los goles de Emmanuel Giménez y Nicolás Ramírez, pero en dos minutos la “Gloria” empató con los tantos de Soda y Rodríguez. El “celeste” cerró su campaña con 19 partidos sin victorias.

Unión tampoco pudo ganar en la última fecha. (Foto: Pedro Celano)

Unión tampoco pudo ganar en la última fecha. (Foto: Pedro Celano)

Unión de Mar del Plata no pudo cerrar su campaña dentro de la Primera B Nacional volviendo a la victoria. El conjunto “celeste” empató 2 a 2 con Instituto de Córdoba después de ir ganando 2-0 y se le escapó ese triunfo que tanto busca y se le ha negado en los últimos 19 partidos.

El partido empezó bien para el equipo de nuestra ciudad porque Emmanuel Giménez, cordobés e hincha confeso de Talleres de Córdoba como había dicho en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) durante la semana, pudo convertir apenas a los 2 minutos para traer tranquilidad a los dirigidos por Walter Otta.

En el complemento, esa diferencia se pudo aumentar con el gol de Nicolás Ramírez que volvía al equipo después de una fecha de suspensión y parecía que los tres puntos esta vez no se le podían escapar a los dueños de casa. Sin embargo, la fortuna no está de su lado y en sólo dos minutos, “la Gloria” se lo empató con los goles de Soda y Rodríguez y Unión se quedó con las manos vacías una vez más.

En la última jugada del partido, Giménez nuevamente tuvo en sus pies el gol con un mano a mano que podía darle la victoria, pero Hoyos se quedó con el balón y extirpó las posibilidades del 3-2. Unión cierra la campaña sin triunfos para Walter Otta desde que se hizo cargo del equipo y con una poco habitual racha de 19 partidos sin poder ganar.

Lamentablemente, los marplatenses tendrán que pensar en el Federal “A” si es que tiene intenciones de jugarlo y empezar de cero nuevamente.

Síntesis:

Unión 2: Nahuel Losada; Martin Quiles; Juan Barrera, Brian Cucco, Ariel Seltzer; Juan Pablo Manzoco, Juan Alessandroni, Emmanuel Giménez y Nicolás Ramírez; Brian Visser y Wilson Albarracín – DT: Walter Otta

Instituto 2: Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Damián Schmidt, Sergio Rodriguez y Leandro Sapetti; Emiliano Endrizzi, Maximiliano Correa, Cristian Bernardi, y Jose Luis Garcia; Pablo Soda y Gustavo Gotti – DT: Héctor Rivoira

Goles: 2m PT Giménez (U); 10m ST Ramírez (U), 27m ST Soda (I) y 29m ST Rodriguez (I)
Cambios: 0m ST Jonathan Bauman por Endrizzi (I), 4m ST Luciano Mazzina por Alessandroni (U), 10m ST Mateo Garcia por José García (I), 19m ST Mariano Guerreiro por Gotti (I), 23m ST Nicolás Castro por Visser (U) y 30m ST Patricio Cucchi por Ramirez (U)
Cancha: “José María Minella” de Mar del Plata
Arbitro: Fernando Echenique