Definición de locos: Aldosivi ganó 4-2 después de ir perdiendo y se queda en Primera

Con un segundo tiempo lleno de acción, el «tiburón» dio vuelta el partido ante San Martín de San Juan y lo ganó por 4-2 para lograr la ansiada permanencia en Primera División. Los goles fueron marcados por Moya, Rami, Giani y Preciado de penal. La visita descendió a Primera Nacional junto a Godoy Cruz.

Otra vez se dio una definición con tintes históricos para Aldosivi. El «Tiburón» tuvo un segundo tiempo de locos en el Minella y terminó sacando adelante un partido que parecía complicado ante San Martín de San Juan para ganarlo por 4-2 y lograr la permanencia en la Primera División. El objetivo finalmente ha sido alcanzado.

La tensión se adueñó rápidamente del escenario y era difícil encontrar precisión. La visita inquietó con un tiro libre de Sebastián González que sacó muy bien Carranza como única propuesta ofensiva. Había espacios, algunos desmarques, pero poca precisión en ambos lados.

Nuevamente con pelota parada a los 21, Diego González cabeceó en el segundo palo y Carranza una vez más mostró todo su repertorio para sacar una pelota con destino de gol. Las situaciones las había generado el conjunto sanjuanino mientras en la otra cancha, el partido ya estaba 1-1 entre Godoy Cruz y Riestra.

Aldosivi parecía no estar jugando el partido con la intensidad necesaria y Farré empezó a evidenciarlo con sus reclamos. San Martín tuvo una tercera oportunidad con Nicolás Watson pegandole de media distancia. La pelota se fue apenas por arriba del travesaño. Parecía que la única herramienta para Aldosivi era la creatividad de Giani que no tenía precisión o la velocidad de Guzmán que ganó en varias oportunidades, pero no podía ser claro en el pase final.

Un primer tiempo con mejores condiciones para los de San Juan y la mejor fue sobre el final con un dentro de Giani para el cabezazo de Gino que encontró bien parado a Borgogno.

En el comienzo del complemento, el «Tiburón»tuvo que hacer un cambio para el complemento por un dolor en la rodilla de Facundo De la Vega. Lo reemplazó Franco Rami. Al minuto desbordó Guzmán, como toda la tarde, pero esta vez encontró un centro a la cabeza de Giani. El 40 cabeceó pero nuevamente a las manos del arquero que estaba bien parado.

Tenía una mejor actitud el local pero no acertaba en la última puntada para convertir el gol que le diera un poco más de tranquilidad. San Martín de San Juan metió dos goles que fueron invalidados por posición adelantada y en la segunda, luego de la revisión del VAR, Barrera que recién había ingresado anotó el gol del triunfo parcial a los 21 minutos luego de una mala respuesta de Carranza.

Golpe durísimo para el «Tiburón» del cuál tenía que levantarse cuanto antes. Farré puso a Preciado y Palavecino para refrescar el ataque y Borgogno siguió teniendo un poco de trabajo. Preciado tuvo un pase que podía terminar en gol hacia el medio, pero el arquero tapó la posibilidad. A los 30 minutos, el insistente Moya fue a buscarla al área y encontró una pelota que le bajó Cabral, su compañero de zaga. Le quedó un poco atrás, pero definió perfecto fuera del alcance del arquero.

El empate ya lo dejaba en Primera, pero no dejó de intentarlo. Apenas un par de minutos después, Palavecino le bajó un saque largo de Carranza a Franco Rami y el delantero que había estado peleado con el gol casi todo el torneo, metió el más importante.

La historia no terminaría allí porque a los 40 minutos, Moya fue imprudente en un cierre y le pega una patada de Orihuela. Luego de una nueva revisión en el VAR, Ramírez marcó penal. Tomás Fernández definió al otro palo y le daba esperanza a San Martín.

Un minuto le duró la esperanza. Al siguiente ataque desbordó Palavecino y el centro al segundo palo encontró una pifia de Lecanda que le dejó la pelota a Giani para marcar el 3-2 a dos minutos del final. Increíble desenlace que se guardaba una historia más. Orihuela le cometió penal a Preciado en tiempo adicionado y el propio ecuatoriano lo ejecutó marcando el definitivo 4-2.

Aldosivi consiguió la permanencia, ganó un partido muy difícil y se quedará al menos un año más entre los mejores de Argentina en otro desenlace que quedará guardado en las retinas del hinchas, como el año pasado cuando todo parecía perdido y lograron terminar primeros en la zona. Como cuando fueron a Rosario de punto y terminaron consagrandose campeones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *