Recuerdos de Primera

En el día en que Aldosivi celebró su primer aniversario del ascenso a Primera, recordaron ese momento en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) Gastón Díaz y Santiago Rosales.

Gastón Díaz recordó el ascenso en Marca Deportiva Radio (FM 99.9). (Foto: Sergio Biale)

Gastón Díaz recordó el ascenso en Marca Deportiva Radio (FM 99.9). (Foto: Sergio Biale)

Aldosivi celebró hoy su primer aniversario del ascenso a Primera División, categoría máxima en la cuál se mantendrá para el 2016. Fueron muchas las actividades que se dieron en el predio de Punta Mogotes para que los hinchas pudieran recordar, disfrutar y agasajar a sus figuras en el contexto de este importante hecho.

Dos de los protagonistas del plantel del “Tiburón”, recordaron el momento esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9). Uno de ellos fue Gastón Díaz, uno de los jugadores experimentados que nunca había obtenido un ascenso hasta el momento en su carrera: “es algo muy lindo, el reconocimiento de la gente no termina nunca. Haber ascendido y luego mantener la categoría fue muy bueno”.

A pesar del esfuerzo y el sacrificio constante, se pudo lograr un objetivo máximo para la temporada. “fue un laburo en conjunto de los dirigentes, cuerpo técnico, los jugadores que entran a la cancha y los que están afuera. Eso hizo que se haga todo más fácil, nos salió redondita, conseguimos el triunfo y ascendimos”.

Claro que lo más impactante para las retinas de los jugadores fue el recibimiento que tuvieron en la ciudad: fue insólito e increíble el recibimiento de la gente, uno siempre lo tiene grabado en su memoria. Lo tengo en mi celular ese momento grabado y siempre me lo pongo a ver porque es algo muy lindo”, indicó el “Gula”.

Este año la permanencia fue el primer premio, pero querían tener uno más que estuvo cerca de concretarse. “No queríamos quedarnos sólo con el ascenso, sino ir a buscar el torneo internacional. Si bien no lo conseguimos, nos queda el premio de haber luchado hasta el final por ese objetivo tan grande para el club”, finalizó.

Escuchá a Santiago Rosales con Jorge Moreyra en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

También habló Santiago Rosales sangre joven del presente de Aldosivi pero que no pudo terminar el año con el plantel por los problemas con su contrato: “no fue lindo no haber terminado el torneo con los chicos que consiguieron el ascenso”, dijo. Luego agregó: “vivimos una cosa de locos. Tener un ascenso desde tan chico y formar parte de ello fue una alegría enorme”.

Ahora con su presente en Primera, nadie duda de su proyección dentro del equipo y de la chance que tendrá en 2016: “me costó adaptarme a la categoría, jugué muchos partidos en Reserva y eso me hizo muy bien. Vi que algo lindo se estaba por venir y pude aprovechar esa situación”.

En medio apareció su nombre en una lista que ha dado el “Tata” Martino sobre los jugadores que está observando para los Juegos Olímpicos y entre ellos, está Rosales: “estoy contento por esa noticia, pero a la vez tranquilo. El 4 de enero espero empezar la pre-temporada de la mejor manera porque Aldosivi se merece mucho más, quiero triunfar con el club y después veremos”, concluyó.