“Si juegan el torneo, lo harán con un bajo presupuesto”

El entrenador saliente de Unión, Walter Otta, confirmó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que se irá a dirigir a Deportivo Morón. También indicó cuáles fueron las conversaciones con los dirigentes del “celeste”: “la semana que viene viajaré para rescindir el contrato”.

El entrenador de Unión fue claro con sus palabras. (Foto: Pedro Celano)

El entrenador de Unión fue claro con sus palabras. (Foto: Pedro Celano)

Escuchá a Walter Otta con Ignacio Rovitti en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Walter Otta fue el entrenador con el que Unión cerró su temporada en la Primera B Nacional donde descendió. En estos tiempos, la idea de continuar la próxima campaña en el Torneo Federal “A”, es algo inconcluso.

El DT recibió una oferta de Deportivo Morón para jugar la B Metropolitana y ante la falta de definición del “celeste” decidió cambiar de equipo. “Hablé la semana pasada con Leo Cordeiro, lo llamé a Cacho Pagano pero no lo pude encontrar. Ya había hablado con ellos porque sabían cuáles iban a ser mis pasos a seguir. Estábamos esperando que se pueda iniciar el Federal “A” con un presupuesto para ascender”, indicó Otta en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Además de su definición sobre su carrera deportiva, también brindó precisiones sobre lo que los dirigentes de Unión están armando para la próxima temporada. Lo que me dijo Cordeiro es que era difícil, casi imposible que suceda y, que si jugaban el torneo, lo harían con un presupuesto muy bajo. No era lo que yo quería para trasladar a mi familia, lo entendió y quedamos en que la semana que viene iré a Mar del Plata para rescindir el contrato y que tenga el camino allanado para firmar con Morón”, remarcó.

El desafío para Otta es importante porque dirigirá un equipo grande del ascenso y con un apoyo popular como pocos. “Es un equipo muy grande, el más grande de la categoría B Metropolitana. Además, es el de mayor convocatoria, me toca el mejor lugar pero en un momento complicado porque habrá una reducción importante de presupuesto. Le ponderemos el pecho, armaremos un equipo competitivo y trataremos de estar a la altura de las circunstancias”, indicó en su despedida.