Alexis Matteo: “Será una final con equipos que proponen jugar al fútbol”

El entrenador de Círculo Deportivo de Otamendi, Alexis Matteo habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) horas antes de la final del Torneo Anual ante Kimberley. También se refirió a la eliminación del Torneo Federal “B”: “fue un golpe duro y el equipo lo sintió en el rendimiento”.

Alexis Matteo junto a uno de sus asistentes técnicos, Juan Blaires.

Este sábado, el Torneo Anual “Alejandro Víctor Giuntini” de la Liga Marplatense de Fútbol (LMF) estarán jugando la final Kimberley y Círculo Deportivo de Otamendi, los dos equipos que disputaron el Federal “B”. Será a partir de las 17.

Alexis Matteo, entrenador del conjunto “papero” anticipó este cotejo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) indicando que “somos viejos conocidos, me parece que será un partido donde los equipos proponen jugar al fútbol y además, tiene muy buenos campos de juego”. 

En la fase semifinal, Círculo dejó en el camino a Nación en una dura llave y lo reconoció el DT: “ha sido un cruce muy duro, a su fuerte localía Nación le ha agregado buen fútbol. Es un equipo que mete e intenta jugar y lo hizo tanto en Otamendi como en su casa. Nos sacamos de encima un rival durísimo. No por nada ha llegado a tres semifinales al hilo, de todas maneras creo que fuimos justos ganadores”, puntualizó.

Ya con pocos partidos por delante para finalizar la temporada, hizo un balance: “nos fuimos poniendo objetivos a lo largo del año, primero queríamos clasificar en el Federal haciendo a la vez una buena campaña en la Liga Local. Con la eliminación del Federal, el plantel sintió el golpe y mermó el rendimiento. Ahora estamos concentrados en esta final que no es menos importante”. 

Después de una gran primera fase, la eliminación frente a Racing de Olavarría del Federal fue algo inesperado: “más allá del resultado final, la gente de Círculo tiene que estar contenta de lo que ha hecho el equipo durante todo el año. Es duro el golpe porque cuando vos quedas eliminado con un equipo que te supera lo podés aceptar, pero nos enfrentamos a un Racing que en Olavarría y en Otamendi casi no pateó al arco, terminamos perdiendo por un gol en contra. Generamos el fútbol y las situaciones de gol, pero la pelota no quiso entrar”, sintetizó “Picky”.

Por último, a horas de comenzar la final, Matteo destacó ventajas y desventajas del formato anual del certamen doméstico: “me gustó, pero se le ha dado más prioridad al estado de las canchas que a los jugadores que trabajan toda la semana para jugar en la Liga Local. Que se rompa una cancha por la lluvia puede pasar, pero estos chicos en muchos casos no han sido respetados en su trabajo porque son amateurs y el único premio que tienen es jugar el domingo”; opinó.