Nahuel Manzo: “Estamos preparados para lo que venga”

El mediocampista de Kimberley habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la clasificación a la final Pampeana Sur del Regional Amateur: “Tenemos un lindo grupo tanto fuera como dentro de la cancha”.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Kimberley ha dado un paso más camino al ascenso al Federal “A”. El equipo marplatense venció 5-4 a Racing de Olavarría y se metió en la final Pampeana Sur del Regional Amateur.

Luego de un duro empate 2-2 como visitante, el mediocampista Nahuel Manzo habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre los difíciles 180 minutos que debieron atravesar: “sabíamos que iba a ser una llave muy complicada, se había invertido la parte final y jugábamos de visitante para definir. Pudimos llevarnos una diferencia mucho más amplia, fue muy duro, un clima muy hostil”.

Tanto en Mar del Plata como en Olavarría, fueron partidos de alta tensión y con cruces entre los jugadores. Al respecto, Manzo indicó que “son partidos muy calientes, ellos siempre incitaron a la pelea para sacarnos de nuestro juego. Nos decían que teníamos que ir a jugar allá y cuando estuvimos allá nos demostramos que jugando al fútbol podíamos sacarlo adelante. Nos habían pasado desde el cuerpo técnico información respecto del rival y pudimos aprovecharla”.

La llave tuvo dos momentos en los cuáles mentalmente había que ser fuertes y lo pudieron hacer: primero fue el descuento como local sobre el final para un 3-2 y luego empezar el partido de visitante perdiendo 2-0 que los dejaba sin clasificación: “en lo particular, en el gol de ellos fue un golpe muy duro porque tuve la sensación que podíamos ganar 3-1 o 4-1, prácticamente no nos habían rematado al arco. Fue un baldazo de agua fría, pensándolo luego nos fuimos con una ventaja. Después fueron dos goles muy rápidos en el inicio, nos patearon dos veces y estaban 2-0 arriba. Tuvimos que volver a las bases, nos sirvió el parate para tomar agua por el calor, nos ordenamos un poco y volvimos a atacar y presionarlo. Terminamos el primer tiempo con dos tiros en los palos y varias situaciones que una terminó en gol. La sensación era que podíamos ganar el partido”.

Ahora jugarán la final de la Región ante Independiente de San Cayetano pero sin importar el nombre del equipo, saben que todo lo que venga a partir de ahora será durísimo, más aún que lo anterior: “creo que, en esta instancia, una vez que pasas la fase de grupos que es muy dura y cuando entras en playoffs son todos partidos difíciles y muy largos. Logramos pasar tres fases muy duras y estamos preparados para lo que se nos venga. Independiente viene jugando hace mucho tiempo juntos, pero nosotros tenemos un muy lindo grupo tanto fuera como dentro”, concluyó.