Leonel Iriarte: “Podríamos haber estirado más la ventaja”

El jugador de Kimberley habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego del triunfo 1-0 ante Racing de Olavarría por las semifinales de la Región Pampeana Sur: “ganamos que es lo importante y ahora tenemos que ir a defender esa ventaja”.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Kimberley ganó el partido de ida en las semifinales de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur de Fútbool. FUe 1-0 como local ante Racing de Olavarría y ahora tendrá que ir a la ciudad cementera a tratar de defender esa ventaja mínima.

Una de las piezas claves del equipo de Mariano Mignini es Leonel Iriarte que habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que se vivió en el “José Alberto Valle” en un partido donde la visita pidió un veedor al Consejo Federal porque sospechaba que podría haber una tendencia localista: “fue un partido especial, no fue una semana completa de preparación porque tuvimos dos o tres días después de que se definió el rivla. Había muchas especulaciones porque era un rival durísimo que había pasado una llave muy compleja con mucha tranquilidad”, dijo sobre el cruce ante Ferrocarril Sud.

Si bien saben que están en ventaja, también son conscientes de que podrían haber estirado la diferencia: “nos quedó un sabor a que podíamos estirar la ventaja e ir con una mejor diferencia. Generamos bastantes situaciones más que nada en el primer tiempo, creo que trabajamos muy bien, tuvimos ocasiones y nos faltó las últimas estocadas para estar más claros. Ganamos que es lo importante y ahora toca ir a defender el resultado”.

Las previas con tantas especulaciones son difíciles de llevar adelante porque abstraerse resulta una misión compleja: “uno trata de estar ajeno a todo lo que pasa por fuera pero lo ideal es enfocarse en el laburo, en lo que nos baja el cuerpo técnico. Tenemos muchas armas. Molesta un poco la actitud porque nos quieren quitar méritos. En general estamos tranquilos con el trabajo que realizamos. Ahora con las redes sociales llega todo mucho más rápido, cuesta mantenerse al margen pero nos metemos en nuestro trabajo”.

Desde lo futbolístico se trata de un duelo de alto nivel y lo tienen claro: “el partido de vuelta será hermoso, son rivales de peso, sabemos que entre los dos clubes hay una rivalidad de hace años y creo que viene por ese lado”.

Es el tercer encuentro consecutivo en el cuál no le anotan goles a Kimberley y eso también es un gran mérito para la categoría: “partido a partido hemos logrado una solidez defensiva que a los que estamos en la parte ofensiva nos da seguridad de que los chicos atrás nuestro nos cubren. Sabiendo que el resto llegará sólo porque el equipo genera”.

Iriarte fue uno de los jugadores que se incorporó en esta temporada para jugar el Regional y está contento del lugar adonde llegó: “la verdad que mis expectativas en todo sentido han sido superadas gracias a Dios, de antemano me habían hablado maravillas del club. Venía con el propósito claro del ascenso y eso es muy motivador. Es buscar el crecimiento deportivo de un club que nos brinda todo para que nosotros nos preocupemos por entrenar y jugar”.