Pedro Annunziata: “Empieza una nueva etapa en Mitre”

El coordinador del Club General Mitre habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) en la previa del inicio de la pre-temporada del plantel de Primera que participará en el torneo de la LMF. Después de varios idas y vueltas contó la situación que atraviesan.

El plantel de General Mitre comenzando la pre-temporada.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

General Mitre atravesó momentos turbulentos. Tenía todo acordado para un gerenciamiento desde Estados Unidos y terminó reconstruyéndose desde las cenizas. Pedro Annunziata fue el encargado de ponerse al frente como Coordinador de Fútbol del club y habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

“Vamos a empezar con el año futbolístico. No pensábamos empezar tan tarde pero circunstancias tristes nos llevaron a esta situación”, indicó primeramente. Luego explicó un poco más como fueron los últimos meses: “nos contactaron de Royal Academy que tenían una persona acá que fue el que trajo la idea y el proyecto al club, se estudió, se pasó por abogados y se firmó un convenio. Contrataron a Diego Montina y entrenadores de primera línea recibidos como debe ser; pero no se cuál fue el motivo por el cuál se cayó el convenio”.

Quizás, desde la especulación de Annunziata, podría ser como estaba la Villa Deportiva donde hubo destrozos adrede que hoy incluso se están tratando de subsanar: “cuando fueron a la Villa se encontraron con un lugar dinamitado. Puede tener desgaste propio del uso pero no roturas malintencionadas. Quisieron anular al club como tal, evidentemente ese hecho se concretó con la rotura del convenio. Ahora comenzamos con acciones judiciales“.

En base a eso había que empezar a armar todo porque sino no podrían competir en el Torneo del presente año: “estábamos menos 20, nos llevaron todos los elementos de entrenamientos como pelotas, la red, los arcos. Hay gente malintencionada que quiso lastimar al club, gente del fútbol. Teníamos jugadores, pelotas, elementos para los jugadores y ahora no hay nada. Yo mismo llevé un bolso con ropa como donación que tampoco está”.

Fue un momento de encrucijada donde había que tomar una decisión drástica y decidieron hacerlo: “el tema estaba en pedir licencia a la Liga o nos jugábamos a hacer una patriada. Tengo que ser un agradecido con la gente del club que puso el hombro para salir de la situación. Me contacté con mucha gente del fútbol que he conocido en 30 años y recibí mucho apoyo y solidaridad empezando por el cuerpo técnico. Es un día especial en la vida de Mitre, empieza una nueva etapa”.

En el rearmado se designó como entrenador a Amadeo Estévez acompañados por Diego Farías como ayudante de capmo y “Bocha” Peirano como preparador físico: “pensábamos en un club modelo con la gente de Miami que se comprometieron a hacer obras pero la realidad nos puso sobre la tierra”.

Recién comenzaron a trabajar este lunes 15 de marzo y en el plantel cuentan con jugadores experimentados que se sumaron a dar una mano como Gastón Erviti: “haremos un pedido formal para que las dos primeras fechas nos puedan dejar el espacio para preparar el equipo y también la cancha. Contratamos gente especializada y se está haciendo todo un trabajo para presentarla lo mejor posible. Con esta situación tan drástica sea un puntapie para una nueva era de Mitre como la que me tocó vivir a mí hace 30 años”, se ilusionó Annunziata.