Alejandra Bonci: “Calculan que para el fin de semana se pueda habilitar el centro”

La presidenta de Talleres habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la decisión de transformarse en un Centro COVID para el municipio: “Es angustiante entrar al club y escuchar el silencio“, remarcó.

Alejandra Bonci, presidenta de Talleres (Foto: Facebook Talleres FC)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Talleres es el primer club marplatense confirmado como “Centro COVID” en Mar del Plata buscando que los vecinos de la zona sur de la ciudad tengan un lugar de rápido acceso y descongestión del sistema de salud ante la aparición de algunos síntomas.

La presidenta de la institución, Alejandra Bonci, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) indicando que “cuando comenzó todo esto me puse a disposición de las autoridades. Al poquito tiempo me llamaron de salud para conocer las instalaciones, recorrimos el club y creyeron que era óptimo para esa función y nos pusimos a trabajar en ello”.

A partir de ello, ya se está terminando la instalación de consultorios, un laboratorio y una recepción con el objetivo de recibir a los vecinos: “armaron diferentes gazebos y atenderán a gente con problemas respiratorios leves. Si algún vecino tiene algún síntoma del club lo derivarán. Es para consultas, no habrá camas en el Club. Es para descentralizar hospitales, clínicas y centros de salud”.

La idea es que, cuanto antes, se pueda empezar a utilizar el espacio para el puerto y zona sur e incluso Bonci señaló que “según lo que me comentaron ayer, esto será en breve. Calculan que para el fin de semana estará funcionando”.

Las sensaciones son encontradas porque hay una sensación reconfortante por lo que pueden brindar, pero angustiante por la situación que tiene el club: “la función es social, me siento orgullosa de brindar las instalaciones del club cuando lo necesita la municipalidad. Es angustiante entrar al club y escuchar el silencio porque incluso funciona un jardín de infantes”, finalizó.