Ahora hay un líder en la Zona 1 y dos en la 2

Después de la quinta fecha del Torneo “Roberto Crespo” Banfield ha quedado como único puntero de la Zona 1 y después del empate de Atlético Mar del Plata, Kimberley comparte la cima con el “Decano”.

Kimberley le ganó a Libertad por la fecha 5 (Foto: Jazmín Belga)

Este sábado 16 de abril se disputó la quinta fecha del Torneo “Roberto Crespo” donde, pese a la baja cantidad de goles, se dieron varios duelos atractivos por los lugares más altos de las tablas de posiciones de las Zonas 1 y 2.

El que mayor rédito le sacó a la jornada fue Banfield que sigue de racha y ahora su víctima fue Nación, en el “Mario Della Torre”. El “Taladro” se impuso por 2 a 1 con doblete de Nicolás Jara y quedó como único líder del grupo ya que Boca, de buen partido, empató 2 a 2 con General Urquiza en el “Juan José Carnevale”.

En el “Titi Merlo”, Argentinos del Sud, que venía de sufrir una dura derrota, logró revertir la situación y sumó tres puntos importantísimos frente a Círculo Deportivo de Otamendi. Los de Gastón Tarántola comenzaron perdiendo por el gol de Ian Montechesi pero Agustín Soria y Bruno Catalani estamparon el 2 a 1 defintivo para el defensor del título.

Otro de los que pelea arriba es River que de la mano de Raúl Melga mantiene su buen momento. El equipo comandado por Eugenio Ramajo venció por 1 a 0 a El Cañón en el “Carlos Miori” y alcanzó la línea de 12 unidades para seguir cerca de la cima.

En la Zona 2, Mar del Plata comenzó la jornada como único líder y parecía que así iba a seguir. El “Decano” lo ganaba 2-0 (Santa Cruz y Tello) pero Talleres hizo valer su localía y mediante Nahuel Tejeda y Agustín Dafinis pudo alcanzar el empate. Gracias a esto, Kimberley, que superó 1 a 0 a Libertad, también quedó con once unidades en lo más alto.

En el “José Piantoni”, Quilmes extendió el festejo por los 100 años. El “Cervecero”, que estrenó camiseta en homenaje a esta emblemática fecha, tuvo a un Ivan Paulsen encendido que anotó los goles de su equipo para ganarle 2 a 0 a un duro Al Ver Verás que se mostró bien parado. Por su parte, Racing, que había empatado los cuatro cotejos anteriores, volvió al triunfo de la mano de su Carrasco, su número “diez”, que marcó el único grito en la tarde del “Carlos De Los Reyes” contra Once Unidos.

Resultados – 5° Fecha – Torneo “Roberto Crespo”

Peñarol 0 – Los Andes 2
General Urquiza 2 – Boca 2
Cadetes 1 – Huracán 0
El Cañón 0 – River 1
Argentinos del Sud 2 – Círculo Deportivo 1
General Mitre 0 – Independiente 0
Nación 1 – Banfield 2
Quilmes 2 – Al Ver Verás 0
San José 0 – Deportivo Norte 0
Racing 1 – Once Unidos 0
Alvarado 0 – San Lorenzo 0
San Isidro 2 – Chapadmalal 0
Libertad 0 – Kimberley 1
Talleres 2 – Atlético Mar del Plata 2

POSICIONES

Zona “A”

Banfield 13 ptos.
River 12 ptos.
Boca 11 ptos.
Independiente 10 ptos.
Argentinos del Sud 10 ptos.
Nación 9 ptos.
Urquiza 9 ptos.
El Cañón 7 ptos.
Circulo Dvo 6 ptos.
Cadetes 5 ptos.
Huracan 3 ptos.
Los Andes 3 ptos.
Gral Mitre 1 ptos.
Peñarol 0 ptos.

Zona «B»

Atl MDP 11 ptos
Kimberley 11 ptos
Quilmes 9 ptos.
Talleres 8 ptos
Dvo Norte 8 ptos.
Al Ver Veras 7 ptos.
Once Unidos 7 ptos.
Racing 7 ptos.
San Lorenzo 6 ptos.
San José 5 ptos.
Libertad 4 ptos.
San Isidro 3 pto
Chapadmalal 2 ptos.
Alvarado 1 ptos.