Primero para River y tres punteros

El conjunto “millonario” derrotó por 2 a 1 a Colegiales y alcanzó su primera victoria en el Torneo Anual “Norberto Eresuma”. Además, los resultados dejaron tres líderes en la Zona Campeonato: Alvarado, Kimberley y Quilmes.

River superó a Colegiales y quiere prenderse en la lucha. (Foto: Prensa River)

River consiguió su primer triunfo en la Zona Campeonato del certamen Norberto Omar Eresuma de Primera División, organizado por la Liga Marplatense de Fútbol. Después de dos empates, el equipo de Eugenio Ramajo pudo obtener la victoria por 2-1 sobre Colegiales/Los Patos como local, en partido adelantado de la séptima jornada.

Hasta los 30´ del primer tiempo, River fue el protagonista de las acciones, bien plantado en el terreno, presionando para recuperar la pelota e intentando atacar con Matías Sarraute como eje. Y si bien le faltó precisión en varios pasajes, el local pudo ponerse en ventaja con un gol de penal convertido por Facundo de Martis a los 13 minutos, luego de un córner que cayó en forma de centro y una mano intencional de Franco Simic. Sobre los 15´ Sarraute probó desde lejos pero Fermín Ialea controló bien, abajo sobre su izquierda.

En la última parte del segmento inicial, Colegiales/Los Patos le quitó la tenencia de la pelota al conjunto local, aunque no lo inquietó demasiado. Con Juan Pablo Presentado comandando la defensa, el equipo de Ramajo estuvo bien parado, también gracias al trabajo de Eduardo Gopar. Sobre los 39´, River volvió a arrimarse con un tiro libre de Sarraute que pasó por debajo de la barrera y se fue cerca del palo derecho.

En el complemento, sobre los 10´, llegó Colegiales/Los Patos con una jugada preparada en la que resolvió bien Emmanuel Budroni y a los 11´, River aplicó el segundo golpe. Presionó y recuperó bien adelante Ayrton Pedrero y cedió para Sarraute, quien de zurda y por abajo puso el 2-0.

Parecía que la ventaja le daría tranquilidad al equipo de Ramajo, pero Colegiales se vino, sin muchas ideas, y complicó. River ya no tuvo esa presión alta tan efectiva y tampoco la posesión. A los 14´ casi llega el descuento por intermedio de Alejandro Germino, quien tuvo su desquite sobre los 32´, luego de aprovechar un error del fondo y meter el 2-1 que le puso suspenso al resultado de cara a los instantes finales. A los 37´, un remate de Cristhian Cisterna de tiro libre fue bien controlado por Budroni en dos tiempos, mientras que River pudo aproximarse con los desbordes de Enzo Ríos y el protagonismo de José Ferrás Díaz, de buen ingreso. Con esas armas, pudo mantenerse lejos del arco y encontrar un poco de tranquilidad hasta el pitazo de César Miranda, quien sobre el cierre expulsó a Mariano Giménez en los visitantes.

SÍNTESIS

RIVER 2: Emmanuel Budroni; Diego Paraschuk, Juan Pablo Presentado, Federico Amodio y Rodrigo Vijarra; Rodrigo Abregu, Eduardo Gopar y Enzo Ríos; Matías Sarraute; Ayrton Pedrero y Facundo de Martis. Director técnico: Eugenio Ramajo.

COLEGIALES/LOS PATOS 1: Fermín Ialea; Ignacio Oves, Franco Simic e Iván Terminiello; Enzo Rivadavia, Santiago Amadeo, Mariano Giménez, Franco Bica y Omar Montiel; Cristian Eizaguirre y Alejandro Germino. Director técnico: Damián Presa.

Gol en el primer tiempo: 12′ de Martis de penal (R);

Goles en el segundo tiempo: 11′ Sarraute (R) y 32′ Germino (C/LP).

Cambios en el segundo tiempo: 15′ Franco Newbery por Rivadavia (C/LP); 20′ José Ferrás Díaz por Amadeo (R); 27′ Cristhian Cisterna por Montiel (C/LP) y 30′ Sergio Landaburu por Bica (C).

Incidencia en el segundo tiempo: 45′ Giménez (C/LP).

Árbitro: César Miranda.

Cancha: River.

TRES LÍDERES

La Zona Campeonato finalizó la jornada con 3 punteros ya que Kimberley pudo superar a Nación por 2 a 0 y Quilmes hizo lo propio ante Los Andes por la mínima diferencia.

Ambos aprovecharon el empate de Alvarado que venía como único líder frente a General Urquiza 1 a 1 para treparse a la cima y de esta forma dejar igualada la lucha por el primer lugar en esta segunda fase del Torneo Anual.

RESULTADOS – Zona Campeonato – Fecha 7

Alvarado vs. Gral. Urquiza 1-1
Kimberley vs. Nación 2-0
Círculo Deportivo vs. Argentinos del Sud 6-2
El Cañón vs. San Isidro 1-1
Unión vs. San Lorenzo 0-1
River vs. Colegiales 2-1
Quilmes vs. Los Andes 1-0

POSICIONES

1° Kimberley 7 ptos.
2° Alvarado 7 ptos.
3° Quilmes 7 ptos.
4° Círculo Deportivo 5 ptos.
5° San Isidro 5 ptos.
6° River 5 ptos.
7° Los Andes 4 ptos.
8° San Lorenzo 4 ptos.
9° Nación 3 ptos.
10° General Urquiza 2 ptos.
11° Colegiales 2 ptos.
12° Deportivo Norte 1 pto.
13° Argentinos del Sud 1 pto.
14° El Cañón 1 ptos.
15° Unión 0 ptos.