Lo ganaba, pero sumó un punto

Kimberley empató 2 a 2 con Independiente de San Cayetano en la segunda fecha del Federal “B”. El equipo de Mignini anotó a través de Gonzalo Gómez y Joaquín Baigorria, pero los locales reaccionaron para sumar un punto. Fortete en contra y David Moreno completaron el marcador.

La formación de Kimberley en San Cayetano. (Foto: Clarisa Hernández)

El Dragón ganaba 2 a 0 pero en el comienzo del complemento Independiente descontó rápido y logró emparejar el encuentro tras la expulsión de Franco Mañas y finalizó igualando 2 a 2. Gonzalo Gómez y Joaquín Baigorria anotaron para el Verdiblanco mientras que Emiliano Fortete en contra y David Moreno le dieron la igualdad al Albo.

Bajo una lluvia fina e incesante, Kimberley salió a reafirmar la imagen que había dejado ante Círculo en el José María Minella el domingo pasado. Y lo hizo en condición de visitante en una cancha que estaba muy blanda pero que no fue impedimento para los marplatenses que sortearon ese inconveniente al igual que las jerarquías individuales de Independiente de San Cayetano.

El primer cuarto de hora se jugó casi que a modo de prueba, estudiándose unos a otros y con poco recorrido de la pelota. Eso lo ayudó al Dragón que se acomodó en una cancha totalmente desconocida y, de a poco, lo convirtió en protagonista.

Recién llegando a los 20 minutos los de Mariano Mignini empezaron a pisar el área de Aldo Suárez. Primero con un córner y luego de él con tres intervenciones consecutivas de Juan Cebada que derivaron en un tiro libre que el ex arquero de Alvarado controló con facilidad.

Pero a los 24 el desenlace iba a ser otro. Esteban Erramuspe buscó con un pelotazo largo a Gonzalo Gómez que le ganó la posición a César Espende y ante la salida de Suárez que se trastabilló, el “Paisa” la punteó al lado del palo para establecer el 1 a 0 que abría el partido.

Independiente buscó la igualdad rápidamente con una buena jugada por derecha entre Matías Gutiérrez y Gabriel Darroquy pero ante el disparo de este último la pelota se fue al lado del palo bien custodiada por Marcos Zappacosta.

Otra vez en una meseta, el partido recayó en la buena presencia de los tres volantes de Kimberley comandados por Joaquín Baigorria, el mejor del encuentro, para apaciguar todo tipo de intento de ataque del local. En tanto, Ezequiel Goiburu y Nicolás Baigorria se mantenía expectantes por las bandas para salir rápido de contra.

Y con esa fórmula llegó el segundo gol. “Coco” recuperó rápido, la tocó para Nico Baigorria que arremetió por derecha y Joaquín Baigorria, obligado a cerrarse, quedó sin marca en el borde del área grande, recibió y cruzó el disparo para vencer otra vez a su ex compañero y decretar el 2 a 0 en 33 minutos.

De ahí hasta el final fue poco lo pasó en el “Juan Bautista Marlats” en donde Independiente se encontraba confundido, sin poder generar juego y necesitando ir al entretiempo para volver a empezar de cero y buscar el descuento, algo que ocurrió rápidamente luego de un cabezazo en contra de Emiliano Fortete que dejó sin posibilidades a Zappaccosta y puso al “Albo” otra vez al acecho.

Pero el mal comienzo no iba a quedar ahí. A los 9, Franco Mañas vio la segunda tarjeta amarilla por parte de Claudio Cabrelli y tuvo que abandonar la cancha. A partir de entonces, el encuentro se volvió cuesta arriba por el envión anímico que tuvieron los de Damián García y el doble golpe que recibió Kimberley.

A los 20 iba a llegar el empate por medio de David Moreno tras otro buen centro de Gutiérrez que mejoró en el segundo tiempo de manera notable aprovechando los espacios del hombre de más que tenían.

Los 25 minutos restantes se jugaron por reglamento. Ni los cambios en ambos lados ni la superioridad numérica cambiaron el trascurso del encuentro que finalizó con la lesión de Santiago Giuntini en la misma jugada que vio la tarjeta roja.

Final con sabor amargo por como se había dado el primer tiempo pero que deja cosas positivas para continuar trabajando en este camino del Federal B que recién comienza.

Síntesis

Independiente SC 2: Aldo Suárez; Gabriel Darroquy; Federico Quintas, César Espende y Jonathan Suhit; Sebastián Corti, Fernando Galván, David Moreno y Matías Gutiérrez; Braian Uribe y Santiago Giuntini. DT: Damián García

Kimberley 2: Marcos Zappacosta; Emiliano Coppens, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Joaquín Baigorria, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Franco Mañas; Ezequiel Goiburu, Gonzalo Gómez y Nicolás Baigorria. DT: Mariano Mignini

Sup. en Independiente: Leonardo Seren, Juan Ignacio Martínez, Jonathan Estarli, Lucas Muñoz, Daniel Azurmendi, Matías Aranda y Braian Cortadi.

Sup. en Kimberley: Gabriel Barucco, Bautista Fares, Jeremías Cajal y Lucas Casella
Cambios en Independiente: Lucas Muñoz por Suhit y Braian Cortadi por Moreno.
Cambios en Kimberley: Patricio Rodríguez por Goiburu, Servera por Nicolás Baigorria y Marcos Rondanina por Gonzalo Gómez.

Goles PT: 24′ Gómez (K) y 33′ Joaquín Baigorria (K).
Goles ST: 4′ Fortete e/c (I), 20′ Moreno (I)

Incidencias en el ST: 10′ expulsado Mañas (K) y 42′ expulsado Giuntini (I)

Árbitro: Claudio Cabrelli

Estadio: Juan Bautista Marlats

El resto de la fecha:

Círculo 4 (Astiz, Cabrera e/c, Enzo Vértiz y Atlante) – El León 0
Argentinos 1 (Lopardo) – Racing 3 (Ullúa x3)
Atlético Norberto De La Riestra 1 (Liendo) – Independiente de Tandil 3 (Turri x3)
Ferro Carril Roca 0 – El Porvenir 0