Federal “A”: Formato y fecha límite para Círculo Deportivo

El Consejo Federal, a través de una reunión, definió distintas pautas para el próximo Torneo Federal “A” como la forma de juego, la fecha de inicio y el tiempo límite para confirmar la participación.

Las camisetas de Círculo en la previa del partido. (Foto: Círculo Deportivo)

De a poco, la próxima temporada del Torneo Federal “A” empieza a tomar forma. Incluso una forma completamente distinta a la que tenía hasta la última edición.

El Consejo Federal de AFA definió que el certamen cambiará en su forma de disputa y también que la fecha de inicio establecida es el 1° de septiembre próximo. En cuanto a las fechas, además, se definió que el 26 de julio será la fecha límite aceptada para tomar la decisión final respecto de la participación.

Esto es lo que justamente hoy desvela a los dirigentes del “Papero” y por eso, ya con una fecha límite por delante avanzarán en la decisión final, no sólo respecto del presupuesto que se necesitará sino también de la posibilidad que tienen de jugar como local en el “Guillermo Trama” de Otamendi.

Además, respecto del formato de torneo, se definió que será en dos zonas de 15 equipos cada una con distintas realmente muy largas para los equipos que están de este lado de la provincia de Buenos Aires, algo que sufrió durante años Alvarado y que ahora le toca al conjunto otamendino.

La conformación de la zona para Círculo será la siguiente:

Camioneros (Bs As)
Cipolletti (Río Negro)
Círculo Deportivo (Otamendi)
Deportivo Madryn (Puerto Madryn)
Deportivo Maipú (Mendoza)
Ferro (Gral. Pico)
Huracán Las Heras (Mendoza)
Juventud Unida Universitario (San Luis)
Olimpo (Bahía Blanca)
Sansinena (Gral. Cerri)
Sol de Mayo (Viedma)
Sportivo Desamparados (San Juan)
Estudiantes (San Luis)
Sportivo Peñarol (San Juan)
Villa Mitre (Bahía Blanca)