Alvarado se trajo un empate

Alvarado pudo rescatar un punto en un partido muy complicado ante Deportivo Maipú en condición de visitante. Cristian Jofré marcó la rápida diferencia inicial y luego Leonardo Roda pudo empatar. El «Torito» se mantiene invicto de la mano de Botella.

Alvarado mantiene el invicto de la mano de Botella. (Foto: Archivo)

Alvarado mantiene el invicto de la mano de Botella. (Foto: Archivo)

En un partido muy duro, donde por momentos fue superado y después tomó el control y manejó los tiempos, Alvarado consiguió un punto importante en Mendoza, tras igualar 1 a 1 con Deportivo Maipú, por la tercera fecha de la Zona A de la Reválida del Torneo Federal A. Cristian Jofré abrió la cuenta para el local a los 4′ de la etapa inicial y Leonardo Roda marcó el empate a los 37′, para un resultado que se termina ajustando al desarrollo del encuentro.

Con todo salió Maipú a ser el protagonista en su casa y llevó a Alvarado contra su propio arco. Y sin elaboración, a los 5′, luego de un centro y una serie de rebotes, la pelota le quedó a Pablo Vallejo, este asistió a Cristian Jofré y el delantero local metió un remate que superó la estirada de Aldo Suárez y fue el 1 a 0 para el dueño de casa. El «torito» intentó reponerse rápidamente y buscar el control que ha sabido tener en los partidos anteriores, pero Deportivo Maipú no lo dejaba e, incluso, casi llega al segundo tanto con un tiro libre de Lucas Allosa que sacó de gran manera Suárez y un cabezazo que tuvo los mismos protagonistas y el mismo ganador.

Los atacantes del local eran muy peligrosos y, por eso, Alvarado empezó a presionar más arriba para que la pelota no les llegue. Entonces, ya no pasó tantos sobresaltos, aunque le costó generar algo en ataque, y apostó a alguna pelota parada para buscar el empate. Así, inquietó con un cabezazo de Manuel Madrid que quedó en el techo del arco. El «torito» se acomodó mejor en la cancha y tomó el control en el medio, con Damián Luengo como abanderado.

Con personalidad, el conjunto marplatense comenzó a manejar el juego y llevó el trámite a donde más le gusta. De todas formas, sufrió con una buena jugada de Jofré que exigió otra excelente respuesta de Suárez. Pero a los 37′, llegó el empate. Leonardo Roda había tocado poco y nada la pelota, pero los goleadores son así: el cordobés recibió dentro del área, metió una mediavuelta bárbara y puso el 1 a 1 para Alvarado en su mejor momento. En el tramo final de la etapa, estuvo más cerca el «torito» de irse al vestuario en ventaja, con sendos remates de Laureano Tello y Francisco Molina que alcanzó a retener el arquero Gómez.

Como en el arranque del partido, Maipú trató de inclinar la cancha, pero no pudo tener la misma intensidad y profundidad, contra un Alvarado que ya estaba mejor parado. Y que volvió a retomar el control en base a presión, con muchos ataques por las bandas que terminaban buscando la cabeza de Roda. Pero la primera chance clara fue para el local, con un cabezazo de Vallejo que tenía destino de red, pero encontró otra notable intervención de Aldo Suárez.

El tiro desde media distancia era una de las cartas que tenía Alvarado y Ramiro Rodríguez Rendón se dio cuenta, sacó un remate bárbaro que Gonzalo Gómez descolgó de uno de sus ángulos y el rebote le quedó a Molina que no le pudo dar dirección al toque final. La presión de Alvarado daba sus frutos y jugaba en campo rival. Sergio Scivoletto empezó a mover el banco, pero no podía controlar las bandas. Molina le erró por centímetros al arco, cuando tenía a Roda por adentro para definir. Un ratito más tarde, el volante zurdo lo buscó al «9» con un centro rasante, pero el cordobés tuvo la mira torcida y desperdició una ocasión clarísima.

A los 30′, llegó un baldazo de agua fría para Alvarado, pero todos recuperaron el aire cuando Carlos Boxler lo anuló a instancias del línea por posición adelantada. El partido era desprolijo, demasiado friccionado, todos al límite y al árbitro que ya se le había ido de las manos. El punto empezó a cerrar para Duilio Botella, que para los minutos finales mandó a Villán por Tello, Corti se adelantó un poco y el equipo se afirmó aún más.

Antes del final, pudo ser para cualquiera de los dos: para el local, con un zurdazo de Rigazzi que se fue apenas alto; para Alvarado, con un pase atrás de Díaz que interceptó Cortadi pero se apuró en definir y la tiró afuera, y en la siguiente, Gómez dejó un rebote corto y otra vez lo desaprovechó el «Cato».

El empate no le sienta nada mal a Alvarado, que sigue sumando, que estira a 12 los partidos sin perder, que está cada vez más lejos de la lucha del descenso y que ya mira decididamente uno de los cinco puestos de clasificación para meterse en la pelea por el segundo ascenso.

Síntesis

Deportivo Maipú (Mendoza) (1): Gonzalo Gómez; Marcos Benítez, Ariel Barth y Edgardo Díaz; Fernando Morán, Enzo Imbesi, Matías Banco y Víctor Benítez; Lucas Allosa; Cristian Jofré y Pablo Vallejo. DT: Sergio Scivoletto.

Cambios: ST 12′ Gustavo Rigazzi por Banco, 16′ Juan Pablo Montagna por Allosa y 40′ Hernán Zárate por V.Benítez.

Alvarado (1): Aldo Suárez; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Fernando Ponce; Laureano Tello, Damián Luengo, Ramiro Rodríguez Rendón y Francisco Molina; Fabián Castillo y Leonardo Roda. DT: Duilio Botella.

Cambios: ST 32′ Emanuel González por Rodríguez Rendón, 35′ Brian Cortadi por Castillo y 39′ Leonardo Villán por Tello.

Goles: PT 5′ Jofré (DM) y 37′ Roda (A);
Árbitro: Carlos Boxler, de Casilda.
Estadio: «Omar Sperdutti».
Resto de la fecha

  • Gutiérrez 2 – Independiente (N) 0
  • Ferro 3 – Alianza 0
  • CAI 2 – Tiro Federal 0
  • Sportivo Las Parejas 2 – Deportivo Madryn 1
  • General Belgrano 3 – Independiente (Ch) 0
  • Libre: 9 de Julio de Morteros

Posiciones – Zona A

  • 1° Ferro (GP) 7 puntos
  • 2° CAI 6 ptos.
  • 3° Alvarado 5 ptos.
  • 4° Gutiérrez (Mendoza) 5 ptos.
  • 5° Belgrano (Santa Rosa) 4 ptos.
  • 6° Sportivo Las Parejas 4 ptos.
  • 7° Tiro Federal (Rosario) 4 ptos.
  • 8° Deportivo Maipú 4 ptos.
  • 9° Independiente (Neuquén) 4 ptos.
  • 10° Deportivo Madryn 3 ptos.
  • 11° 9 de Julio (Morteros) 1 pto.
  • 12° Independiente (Chivilcoy) 1 pto.
  • 13° Alianza (Cutral Có) 0 ptos.