Renunció Gustavo Noto en Círculo Deportivo

Después de la derrota ante Olimpo de Bahía Blanca, el entrenador marplatense decidió dar un paso al costado luego de 17 partidos disputados en Torneo Federal “A” con sólo dos victorias.

Gustavo Noto renunció a la dirección técnica de Círculo Deportivo.

La situación era muy difícil. Círculo Deportivo sólo tuvo un buen tramo de tres o cuarto partidos con resultados positivos en el presente Torneo Federal “A”, pero después le costó mucho todo el certamen y en las últimas fechas además sufrió resultados adversos que terminaron un ciclo.

Con 17 partidos disputados en la temporada, Gustavo Noto dejó de ser el entrenador del “Papero” esta tarde luego de analizar la situación del equipo. La vuelta de Bahía Blanca con una abultada derrota 4-0 terminó de cerrar el ciclo del DT marplatense con un saldo de 2 triunfos, 5 empates y 10 derrotas.

Si bien pudo salir en su momento de una racha negativa que incluía la imposibilidad de hacer goles y ganar partidos, hubo hechos que fueron de a poco desgastando el trabajo cotidiano. Uno de ellos, quizás de mayor impacto fue la salida por decisión propia del plantel del arquero Sergio Del Curto, capitán de la temporada anterior y uno de los símbolos del club que se fue.

Los resultados a partir de ahí tampoco fueron los mejores y los refuerzos que trajo el cuerpo técnico junto a la dirigencia no le cambiaron la ecuación en cuanto a resultados, aunque aportaron lo suyo para el rendimiento del equipo. Lo cierto es que, ubicado en la penúltima colocación de la Zona “A” con sólo 11 puntos, la reacción del plantel al trabajo y a lo propuesto por el cuerpo técnico, no aparecía.

Este martes, el equipo volverá a los entrenamientos pensando en el cotejo del próximo fin de semana ante Peñarol de Chimbas. La conducción técnica interina estará a cardo de Lucas Baldino hasta que se tome la decisión de contratar un nuevo entrenador para el primer equipo.