Goiburu se fue al fútbol español

La gestión de manager de Juan Manuel Vuoso empieza a mover al plantel de Primera División y el primer jugador en decir “adios” es Ezequiel Goiburu que ya viajó a España para sumarse al CF Trujillo, equipo que milita en la tercera división de España.

Ezequiel Goiburu se fue a jugar a España. (Foto: Prensa Kimberley)

Tras más de seis años vistiendo la camiseta de Kimberley, Ezequiel Goiburu continuará su carrera futbolística en España donde por medio del manager del club, Juan Manuel Vuoso, logró cerrar su vínculo con el CF Trujillo.

Desde el 2014 se ha ido consolidando un plantel joven que tuvo recambios y llegadas pero que siempre mantuvo sus bases. Y Goiburu fue parte de ese proceso exitoso del Dragón que logró actuaciones destacadas en el Torneo Federal B y la obtención de dos títulos a nivel local que convirtieron al Verdiblanco en el más ganador de la historia del fútbol marplatense.

Tanto para los jugadores que llegaron y como los que fueron surgiendo de las divisiones inferiores, los últimos cinco años significaron un curso intensivo de crecimiento deportivo tanto a nivel individual como grupal.

Por eso, con la confirmación de Juan Manuel Vuoso como manager del club la idea fue seguir colaborando con el desarrollo de cada uno de ellos vinculándolos con clubes del exterior para que puedan vivir esa experiencia y logren seguir proyectándose dentro del fútbol.

El primero en “cruzar el charco” será nada más y nada menos que Goiburu, pieza importante en el ataque de Kimberley durante todo este lapso de tiempo que arribó a a Kimberley con 18 años recién cumplidos. “La llegada al club fue un paso muy importante para mi. Yo venía de Cadetes y salté a una institución organización muy organizada. Desde el primer día y hasta hoy crecí muchísimo, sobre todo en la cabeza. Soy un jugador totalmente distinto”, aseguró el extremo zurdo.

“Equi”, que llegó en 2014, tuvo doble debut a lo largo de esa temporada. Primero, por Liga Local, ante Al Ver Verás y luego en Copa Argentina ante América de General Pirán. “Fue una experiencia muy linda haber jugado ese partido de Copa Argentina porque aparte jugamos muchos chicos que nos vino bien a todos para lo que iba a venir después”, sostuvo el bicampeón marplatense.

En relación a esto último, Goiburu fue parte de los planteles que se consagraron en 2016 y 2019 de los torneos organizados por la Liga Marplatense de Fútbol y, aunque al principio dudó terminó eligiendo la obtenida el año pasado por su significado institucional: “es difícil elegir una porque festejé a las dos por igual pero me quedo con la 16 por la importancia que tiene para el club. Siempre hablamos con los chicos que ese torneo nos deja en la historia de Kimberley”

Ya pensando en lo que viene, Goiburu vestirá la camiseta de Club Fútbol Trujillos, de la Segunda División B de España. “Estoy muy contento. Ya había tenido otras oportunidades para irme pero es difícil dejar una institución como esta. Juan (Vuoso) tuvo mucho que ver. Creo que le va a hacer muy bien al club en esta posición de manager. Conoce como pocos al club por haber sido técnico y coordinador durante tantos años y eso le da un plus”.

Finalmente, el delantero le dejó un mensaje a toda la familia de Kimberley: “Quiero agradecerle a todo el cuerpo técnico, dirigentes y compañeros por estos seis años maravillosos. Kimberley es mi casa y me deja muy tranquilo saber que tengo las puertas abiertas para volver. Sé que es un ‘hasta pronto’ porque yo tengo en la cabeza estar de cualquier forma adentro del club porque es mi casa”.