Círculo Deportivo no aprovechó sus momentos y se llevó el premio Camioneros

El equipo «papero» cayó 2-0 ante Camioneros de Luján como visitante y acumula 17 fechas sin ganar en el Torneo Federal «A». Los dos tuvieron sus oportunidades pero los dueños de casa lo aprovecharon mejor.

(Foto: Martín Angelini)

En un partido que fue un tiempo para cada uno, Camioneros sacó mayor provecho de la superioridad en el complemento, de lo que pudo hacer Círculo en la primera etapa, y se quedó con la victoria por 2 a 0 en el estadio «Hugo Moyano», por la 28va fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A. La próxima semana, el Papero jugará su último encuentro como local ante Huracán Las Heras.

La primera parte favoreció a los de Lucas Baldino, que manejaron pelota, desarrollo y tuvieron las mejores ocasiones de gol. Al minuto nomás, desbordó Vértiz y tocó atrás para Ullúa que la agarró mordida y demasiado abierta. Los costados eran el sector elegido por la visita para atacar, cada corrida del «Turbo» o Reali terminaba con un centro y posibilidades de conectar. Pájaro tuvo una muy clara que cabeceó por arriba del travesaño, Ullúa con «la de palo» buscó definir abajo y la pelota quedó entre las piernas del arquero Jara y Vértiz, después de una buena acción de Reali, le sacó pintura al ángulo superior izquierdo. En esos 45′, el local no inquietó demasiado, más que con remates desde afuera que controló sin problemas Chiappero o un derechazo de Moyano que despejó el arquero a un costado.

La segunda parte fue muy diferente. Creció mucho Camioneros y tomó el control, empezó a tener profundidad y estuvo cerca del primero con un remate de Vivanco que se fue apenas alto, un cabezazo del goleador que pasó cerca y un zurdazo que alcanzó a tocar Chiappero y reventó el travesaño. Por profundidad y claridad, empezaba a merecer la ventaja el equipo de Prieto, mientras que a Círculo le costaba mucho poder crecer en el juego y el campo. El arquero visitante se convertía en figura sacando con la punta del pie lo que era la apertura de Matías González. De tanto ir, Camioneros llegó al gol: la sacaron del embudo del medio para la derecha, el centro lo cabeceó González, volvió a responder el «1», pero el rebote le quedó a Facundo Moyano que sólo tuvo que empujar. Círculo fue con todo y el local salía rápido de contra. Los de Baldino tuvieron la única clara del complemento, pero fue clara clara. Vértiz tiró el centro y Gonzalo Gómez controló, tocó suave, con tanta mala suerte que la pelota tocó el palo y salió. En tiempo de descuento, el centro llegó nuevamente desde la derecha y, esta vez, Matías González esquinó bien el cabezazo y selló el 2 a 0 definitivo.