“Es prematuro decir que nos prendemos”

El entrenador de Aldosivi, Fernando Quiroz, habló después del triunfo del equipo ante Argentinos Juniors y destacó que todavía queda mucho camino por delante en el certamen para obtener los ascensos. “Estamos jugando cada 3 días con un desgaste muy grande, pero necesitábamos ganar y lo hicimos”, destacó.

Tete Quiroz confía en el mismo once inicial.

Tete Quiroz confía en el mismo once inicial.

Aldosivi, de la mano de Fernando “Teté” Quiroz, ha obtenido 7 de los últimos 9 puntos, por primera vez en el torneo ganó dos partidos seguidos y está a un punto de la zona de ascenso directo.

Hasta ahora, el balance es positivo. Después del triunfo ante Argentinos Juniors, el DT en conferencia de prensa indicó que “ganamos un partido importante y difícil contra un equipo que venía muy bien. Hay que jugar el miércoles, no tenemos mucho tiempo. Todavía faltan 4 fechas y tenemos chances”.

En el análisis del partido, el entrenador destacó que “el primer tiempo tuvo mucha intensidad en el inicio con un ida y vuelta que a nosotros no nos convenían porque tienen gente rápida por las bandas. Al ir a buscarlo bien arriba, dejábamos espacios que ellos aprovechaban. Una vez que hicimos el primer gol, hicimos el juego que nos convenía esperando un poco más”.

Ya en el complemento, con un 2-0 a favor, la estrategia pasó por otro lado: “en el segundo tiempo era cerrar el partido, agruparnos con mucha gente y lo hicimos bien porque no recibimos claras situaciones de gol”, indicó.

Si bien están muy cerca de la zona de ascenso, todavía “Teté” prefiere mantenerse cauto: “es prematuro decir que nos prendemos en la pelea. Estamos jugando cada 3 días con un desgaste muy grande, pero necesitábamos ganar y lo hicimos. Tenemos que jugar un partido muy difícil con un equipo muy bien estructurado como Douglas Haig”, anticipó sobre el encuentro del domingo.

Parece que mágicamente, el equipo logró una mejoría notable respecto de los últimos partidos del ciclo Berti, pero lejos de adjudicarse el crédito, Quiroz explicó que “este grupo se armó con la idea de ascender y queríamos recordar esa idea. Desde lo futbolístico, el mérito es de los jugadores porque no podemos hacer mucho entre partido y partido; simplemente algunas informaciones sobre el rival”.

Hoy el plantel se divide entre algunos lesionados que con la acumulación de partidos empiezan a tener dolencias y suplentes que entran y rinden: “los resultados positivos hacen que todos estén enchufados. Los que entran lo hacen bien, los que están afuera quieren entrar y se genera un clima positivo. Me gustaría jugar cada una semana para tener mayor recuperación”, se ilusionó el DT, pero por ahora…las cosas van por el buen camino.