Se presenta “Maldita B”

El martes en Deportea, se realizará la presentación oficial del libro “Maldita B” del periodista Ariel Greco. La obra recorre el fútbol de ascenso de nuestro país y se transforma en una lectura obligada para los amantes de este deporte.

El libro "Maldita B" será presentado el próximo martes.

El libro “Maldita B” será presentado el próximo martes.

El próximo martes 18 de noviembre a las 18.30 se llevará a cabo en Mar del Plata la presentación del libro “Maldita B”, un título que recorre las entrañas del fútbol de ascenso argentino, en el auditorio de la escuela Deportea. El libro, el segundo del periodista Ariel Greco, es una publicación de Ediciones B, Grupo Zeta.

A lo largo de las 240 páginas de “Maldita B”, Greco, subeditor de la sección Deportes del diario Página/12, transita el largo derrotero de las categorías del Ascenso, que tiene más de un siglo de vida: sus futbolistas y técnicos emblemáticos; los equipos que no pudieron esquivar la “maldición” y los que lograron llegar a Primera; los clubes nacidos en las colectividades de inmigrantes; los “grandes” que descendieron; las Selecciones que representaron al fútbol del Ascenso a nivel internacional. Una historia llena de genuino amor por la camiseta, identidad barrial, humildad, éxitos y fracasos igualmente resonantes, pero también de la violencia barrabrava y la connivencia con el poder sindical y político.

Desde el prólogo, el reconocido periodista Juan José Panno ilustra las diferentes situaciones por las que atraviesa el libro: “…El autor se embarca con la selección de la B a Kuala Lumpur parando en todas, viaja con los hinchas de River a la cancha de Almirante Brown para saber qué se siente, va y vuelve en el tiempo, descubre nuevas situaciones inverosímiles y para suerte de nosotros, los lectores, las comparte…”.

Si bien la publicación ya se encuentra en todas las librerías, el próximo martes será su presentación oficial en Mar del Plata en el microcine de la escuela Deportea, Hipólito Yrigoyen 2847. Junto al autor estarán Vito Amalfitano, jefe de Deportes del diario La Capital, y Claudio Martín Aiuto, integrante del staff de la web Futbolistas Argentinos por el Mundo.