“Mi deseo es quedarme en Mar del Plata”

El marplatense Diego Lagos será uno de los titulares en el partido del próximo viernes ante Unión de Santa Fe por la Liguilla Pre-Sudamericana. En declaraciones a Marca Deportiva Radio (FM 99.9) indicó que quiere quedarse: “depende de los mexicanos”, dijo. El árbitro del cotejo será Saúl Laverni.

Diego Lagos sería titular en el partido del viernes. (Foto: Sergio Biale)

Diego Lagos sería titular en el partido del viernes. (Foto: Sergio Biale)

Escuchá a Diego Lagos con Jorge Moreyra en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Aldosivi ya está pensando en su partido del próximo viernes a las 21.30 cuando se mida en Santa Fe con Unión en la Liguilla Pre-Sudamericana. El árbitro designado por AFA es Saúl Laverni.

El equipo de “Teté” Quiroz sufre por las lesiones de Alejandro Capurro con un esguince de tobillo y también la de Martín Rivero, lo cuál provoca que aparezca en ese habitual “doble cinco” Diego Lagos junto con Hernán Lamberti. El mediocampista marplatense habló esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y señaló que su incorporación en ese lugar de la cancha “es una de las posibilidades”.

A pesar de que cumplirá otra función, sabe que no debe perder su esencia como jugador: no me quiero olvidar de atacar porque es lo que hice toda mi vida, jugar en los últimos 30 metros del campo. Hoy me está tocando hacer la banda, pero se que la diferencia la puedo marcar en los últimos metros, quiero acompañar a los volantes ofensivos y los delanteros para que tengan una opción”, indicó sobre su tarea.

Ya es una época del año propicia para los balances, sobre todo después de que se cerrar el Torneo Argentino con una buena cosecha de puntos: “era muy importante cerrar el torneo con 40 puntos, te da una tranquilidad para el torneo que viene. Si bien jugábamos contra un plantel descendido para nosotros eran 3 puntos fundamentales”, aseguró sobre el partido final ante Crucero del Norte.

Ese encuentro fue la vuelta al triunfo como visitante para Aldosivi después de la histórica victoria ante Boca en la Bombonera: “lo había remarcado Teté antes del partido, era la oportunidad de volver al triunfo como visitante. Es un gran cierre de torneo para nosotros y pudimos ir logrando los objetivos. El premio extra era llegar a la Pre-Liguilla”, analizó Lagos. También agregó quese ha superado la expectativa de todos y nos deja conformes. Incluso podríamos haber estado más arriba porque hay potencial”.

Ahora es el turno de enfrentar a Unión en otro partido que marcará la temporada. Diego Lagos confía en que deben realizar el mismo trabajo de las últimas presentaciones: “tenemos que aprovechar el envión de los últimos partidos. El partido será muy difícil, tendremos que protegernos pero meter presión que es importante para ahogar al rival. Con el esfuerzo de todos se puede pasar de ronda”, adelantó.

Saben la importancia del encuentro porque además, no hay lugar para el error: “vamos a vivir el partido como una final, es importantísimo para nosotros, lo vamos a jugar a muerte. Estamos con esa mentalidad, no se nos puede escapar porque no tenemos revancha”.

El cierre del año también está latente y para aquellos jugadores que se les vencen los contratos, el futuro es toda una incógnita. El marplatense destacó que le interesaría quedarse en la ciudad. “Como deseo me gustaría quedarme con mi familia. Estoy esperando mi segunda hija y me gustaría quedarme, pero depende de la decisión de los mexicanos. Todo se va a resolver a fin de año, quizás los primeros días de 2016. Ojalá lo pueda resolver cuanto antes”, finalizó.