“Queremos tener una revancha”

El entrenador de Unión, Walter Otta, analizó el cierre de la temporada en la Primera B Nacional y su intención de continuar en el equipo: “debemos esperar si hay una propuesta para armar algo importante y volver a ascender”, aclaró. También destacó que los dirigentes quieren jugar el Federal “A”.

Walter Otta en su primera jornada de trabajo.

Walter Otta en su primera jornada de trabajo.

Escuchá a Walter Otta con Juan Ignacio Rovitti en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Unión cerró su año en la Primera B Nacional pero así como fue un desafío llegar a la segunda categoría, ahora en otro contexto económico, es un desafío nuevo continuar en el Torneo Federal “A”.

El entrenador que llegó para tratar de salvar al equipo de una situación muy compleja fue Walter Otta, que en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) analizó el trabajo que tuvo en 9 fechas donde no pudo ganar. Ayer ante Instituto de Córdoba parecía que se podía dar el triunfo, pero se lo terminaron empatando: “el partido fue bueno en general, pero enfrentamos a un equipo grande. Unión jugó bien y hasta el final pudimos ganarlo. Enfrentamos a un equipo importante de la categoría y por momentos nos complicó. Estuvimos a la altura, nos la jugamos, el partido fue parejo y si aprovechábamos alguna contra lo podríamos haber ganado”, analizó el DT.

El problema no radica en el arco rival, sino en el propio para Otta: “hasta el segundo gol el equipo estaba bien, la sensación era que podíamos seguir marcando, pero Unión sufrió muchos goles en contra durante el año. Con dos goles a favor el partido no se puede perder o empatar. Nos han convertido muchos goles durante todo el año, de mitad de cancha en adelante ha sido difícil de enfrentar para cualquiera”, indicó.

Ese problema trataron de solucionarlo con distintos planteos defensivos pero nunca se encontró la respuesta justa: “hemos buscado variantes defensivas para ver si podíamos encontrar solidez defensiva. Ninguno de los esquemas nos permitió mantener el arco en cero. Ahí estuvo la diferencia para perder la categoría. No se trata sólo de la defensa, porque cuando se defiende lo hace todo el equipo”, aclaró el entrenador.

El triunfo no se le dio y fueron 19 encuentros sin saborear la victoria. “La sensación es que estuvimos cerca un par de veces. Es una sensación amarga, tengo una tristeza muy grande por no poder ganar. El golpe de KO nos lo dio Los Andes cuando el partido estaba ganado, recordó sobre su primer juego como DT. Por otro lado, destacó que el trabajo que se plantearon lo pudieron desarrollar pero no estuvieron acorde los resultados: “hicimos lo que pudimos, los jugadores brindaron todo lo que tenían, es un grupo muy humilde que ha trabajado mucho. Nos quedamos con eso”.

Ahora el futuro es una incógnita y por ahora, resta definir si se irá o se quedará para afrontar un nuevo certamen: “me vine para Buenos Aires para estar con mi familia, debemos esperar si hay una propuesta para armar algo importante y volver a ascender. Tenemos ganas de una revancha, pero tenemos que pensar que si nos quedamos es para armar algo bueno”, remarcó Otta.

Lo que pudo recoger hasta el momento es que Unión tiene intenciones de seguir representando a la ciudad. La intención es jugar el Federal “A”, al menos eso me dijeron en las charlas que tuve con Leonardo Cordeiro y “Cacho” Pagano. Están viendo si pueden hacer las cosas bien para no pasar las vicisitudes que tuvieron los chicos este año”, aclaró.