Empate con sabor a poco

El Dragón ganaba por 1 a 0 con gol de Esteban Erramuspe pero cuando ya casi no quedaba tiempo para más, Nicolás Díaz Bender igualó para Sansinena que se lleva demasiado premio a General Cerri donde disputará el partido de vuelta el próximo domingo.

Kimberley no pudo ganar como local. (Foto: Prensa Kimberley)

Kimberley no pudo ganar como local. (Foto: Prensa Kimberley)

Quizás el resultado final deja desdibujado lo que fue el primer tiempo donde Kimberley brilló en todas las líneas y anuló al Tripero dentro del campo de juego. Lo cierto es que el equipo de Mariano Mignini tendrá que trabajar en la vuelta para poder mantener durante los 90 minutos lo que mostró en esa parte del encuentro.

De entrada, la explosión en velocidad de Nicolás Fleming y Lucas Enríquez yendo encima de Nicolás Palacio y Fabio Lucanera generó un desconcierto total en la defensa visitante que no podía pararlos. A su vez, la proyección de Guido Lucero por derecha, Juan Cebada por izquierda y los aportes de Joaquín Baigorria hacían que los ataques se vieran bien abastecidos.

A los 5 iba a llegar la primera aproximación. Fleming desbordó por derecha a pura potencia y mandó el centro para Emanuel Pennisi que entró a la carrera pero cabeceó por encima del travesaño. Pasando el cuarto de hora, el “Monito” fue el que tuvo el gol en su empeine derecho pero la pelota terminó impactando contra el travesaño.

Seis minutos después, otra vez Enríquez iba a ser el protagonista de las acciones entrando por el centro del área grande y disparando nuevamente por encima de Emiliano Larrouy pero sin precisión.

Pero a los 28 iba a llegar lo que se veía venir. Víctor Hugo González le cobró mano a Lucanera, Lucero junto con Barreiro se hicieron cargo del tiro libre que parecía que se iba larga pero el “diez” llegó a conectar y Erramuspe, de zurda y con mucha clase, puso la pelota contra el poste izquierdo de Larrouy para decretar el 1 a 0.

A partir de ahí, Sansinena intentó despertarse, se adelantó en la cancha pero no pudo lastimar a Aldo Suárez hasta el final del primer tiempo.

En el inicio del segundo continuaron las polémicas, González debió mostrarle la roja a Emanuel Damboleana por una falta sin pelota a Enríquez si embargo el juez tandilense optó solamente por mostrarle la cartulina amarilla.

Lejos de los arcos, el encuentro empezó a perder claridad en el medio. El prematuro ingreso de Maximiliano Bowen en Sansinena por el lesionado Palacio hizo que la dupla Donayevich/Ortíz reorganizara el esquema.

Sin embargo, Kimberley seguía teniendo todo controlado lejos de su área. A los 27, Baigorria ganó en el área de enfrente pero su cabezazo no tuvo potencia ni dirección lo cual ayudó a Larrouy a controlar sin inconvenientes.

El tiempo pasaba y el marcador no se movía lo que daba un final incierto al partido. A falta de 15 minutos empezó a llegar lo mejor de Sansinena mediante el ingresado Bowen que hacía la diferencia en velocidad agarrando de contra a Kimberley que seguía buscando el segundo gol.

El aviso fue a los 37, con una triple salvada de Coppens y una atajada bárbara de Suárez a Mariano Mc Coubrey y Patricio Mángano que derivió en un tiro de esquina del cual se recuperó rápido la pelota y Ever Ullúa, que había entrado promediando el complemento, desbordó por derecha pero su disparo con pierna inhábil se fue apenas afuera.

Finalmente, a los 46 llegó el empate. Nicolás Díaz Bender, que entró a los 43 para cerrar el partido con un resultado que parecía no disgustarle al Tripero, conectó de cabeza un tiro libre en el corazón del área que dejó sin chances al ex arquero de Alvarado.

Más allá del resultado final que deja un sabor amargo por lo hecho durante gran parte del partido, ahora habrá que ir a definir la serie a General Cerri donde el domingo se disputará la vuelta de una serie que hoy quedó demostrada que Kimberley está a la altura y va a dar pelea.

SÍNTESIS

Kimberley: Aldo Suárez; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Coppens y Juan Cebada; Joaquín Baigorria, Julián Servera y Matías Barreiro; Lucas Enríquez, Emanuel Pennisi y Nicolás Fleming. DT: Mariano Mignini

Sansinena: Emiliano Larrouy; Fabio Lucanera, Martín Poncetta, Nicolás Ballestero y Nicolás Palacio; Axel Lischeske, Emanuel Dambolena, Walter Linares y Eric Lischeske; Mariano Mc Coubrey y Patricio Mángano. DT: Donayevich/Ortíz

Cambios en el ST: 7′ Maximiliano Bowen por Palacio (S), 20′ Ever Ullúa por Enríquez (K), 35′ Marcos Rondanina por Pennisi (K), 39′ Octavio Bilbao por E. Lischeske (S), 40′ Franco Mañas por Barreiro (K) y 43′ Nicolás Díaz Bender por Mángano (S).
Goles en el PT: 28′ Erramuspe (K)
Goles en el ST: 46′ Díaz Bender (S)
Árbitro: Víctor Hugo González
Estadio: José Alberto Valle