Kimberley va por la clasificación este viernes

Kimberley jugará este viernes por la clasificación a la próxima fase del Torneo Federal “B” como local recibiendo a Ferro de Las Flores y esperando que Independiente de San Cayetano resigne puntos en su cruce con Argentinos de 25 de Mayo.

Kimberley quiere lograr la clasificación. (Foto: Gustavo Urrizola)

El Consejo Federal confirmó la programación de la decimoctava fecha del Torneo Federal B que lo tendrá al Dragón jugándose su última posibilidad de poder ingresar entre los dos primeros de la Región Pampeana Sur B. Para eso deberá vencer a Ferro de las Flores el viernes a las 17 y esperar que Argentinos de 25 de Mayo le quite puntos a Independiente de San Cayetano. El encuentro se desarrollará en el José Alberto Valle y contará con el arbitraje del bahiense Rafael Di Lorenzo.

Se viene el fin de semana más importante para Kimberley en lo que va del 2017 con dos encuentros que pueden extender la temporada un poco más o darla por finalizada. El primer escollo será Ferro Carril Roca de Las Flores, por la última jornada del Federal B y ante un rival que si bien no tuvo una buena campaña en el partido de ida le “robó” tres puntos increíbles al Verdiblanco. El segundo, General Urquiza, por los Octavos de Final del Torneo “Alejandro Víctor Giuntini”, con la obligación de defender el título de campeón.

Pensando en esto y teniendo en cuentas las condiciones climáticas, Mariano Mignini y su cuerpo técnico diagramaron un entrenamiento distendido en los gimnasios de la sede del club en Independencia 3030 donde el plantel se dividió en dos para trabajar con comodidad.

En uno de los espacios se desarrolló un torneo de fútbol-tenis en equipos de tres integrantes mientras que en el otro Damián Vasconcelo apuntó a ejercicios físicos para no perder el ritmo.

En cuanto a la conformación de las alineaciones, es sabido que Esteban Erramuspe no podrá estar el viernes ya que vio la tarjeta roja ante El Porvenir pero Guido Lucero ya estará nuevamente a disposición tras cumplir con la fecha de suspensión. En tanto, en el ámbito local cumplieron con las sanciones Joaquín Solaberrieta, Emiliano Coppens, Bautista Fares y Juan Ignacio Briones.

En caso de sumar de a tres ante el “Celeste”, habrá que estar pendientes de lo que suceda en 25 de Mayo en el encuentro entre Argentinos e Independiente de San Cayetano ya que el “Chimango” se ubica dos puntos arriba del Dragón. Si hay igualdad de puntos, la definición olímpica favorecerá a Kimberley que sacó 4 puntos en los dos enfrentamientos ante los de Damián García.