Las chicas jugarán en el Minella

El próximo domingo 26 las Selecciones Sub-14 y Sub-16 de AFFEBA serán locales en el Estadio “José María Minella” ante Huracán y Platense respectivamente.

Las chicas serán locales en el Minella este domingo.

Las Selecciones Sub 14 y Sub 16 de la Asociación del Fútbol Femenino de la Provincia de Buenos Aires (AFFEBA) jugarán nuevamente en Mar del Plata por la Liga de Desarrollo que organizan la Confederación Sudamericana y la AFA. El domingo 26 a las 9.30 y 12.30 se disputará la tercera fase, que tendrá varios condimentos especiales ya que los rivales serán Huracán y Platense, dos equipos importantes del fútbol grande de la Argentina, y el estadio Mundialista José María Minella el escenario de ambos cotejos.

En la primera instancia, las representantes de AFFEBA jugaron en Cadetes y clasificaron las dos luego de vencer a Mostrando Caminos de Lobos y Aldosivi, mientras que en la siguiente superaron a LIFIPA de La Plata en el mismo predio.

Micaela Mendiola, volante de la Sub 16, dijo que jugar en el Minella “para nosotras va a ser una experiencia enorme jugar en donde lo hacen tantos equipos grandes. También

Las chicas serán locales en el Minella este domingo.

será una responsabilidad mayor. Es una cancha llena de historia. Además, lo emocionante de todo esto es que si ganamos las dos rondas que siguen, vamos a marcar una historia nueva en el fútbol femenino de Mar del Plata ya que pasaríamos a ser uno de los mejores equipos del femenino de Argentina”

Después, quien muestra en cada partido un despliegue impresionante, analizó el partido anterior: “estamos muy contentas. Escribimos la segunda página y vamos a seguir por más. Técnicamente somos buenas y lo que entrenamos va saliendo. Lo que hicimos contra LIFIPA fue muy bueno”.

AFFEBA ganaba 2 a 0 en el inicio del partido y para la jugadora de Boca “conseguir la ventaja rápidamente valió muchísimo. La idea era empezar bien y ganar antes de los 30 minutos y por suerte se dio”.

El equipo de la dupla Cristian Rodríguez – Diego Ramírez tiene poder de fuego adelante y lo ha demostrado anotando 10 goles en dos partidos. Pero además, las volantes y las defensoras también se destacan ya que mantienen la valla invicta. “Tenemos mucho mérito todas. Las de adelante desequilibran, pero en el medio y atrás nos cuidamos bien porque no nos llegan. Esperamos seguir avanzando y que continuemos con esa solidez”, comentó “Mendio”.

Otra de las jugadoras que se refirió a la experiencia que vivirán el domingo 26 fue Milagros Sánchez, de la Sub 14. “Es algo muy lindo, he ido muchas veces y siempre soñé con jugar ahí. Ahora se nos dio la posibilidad pisar la misma cancha que jugadores muy grandes. Va a ser algo muy lindo. Todas lo vamos a disfrutar mucho”, contó la defensora que tuvo un gran trabajo como titular en el cotejo contra LIFIPA, siendo uno de los puntales de la resistencia en los minutos finales del agónico triunfo por 5-4.

Luego la representante de Ciudad Persa dijo que “estoy muy contenta por haber llegado hasta acá. Es una experiencia muy linda competir con rivales tan fuertes y bien armados. Sabemos que estamos a la altura para competir en cada partido, que con mucho entrenamiento y mucho compañerismo se hace todo más lindo, aunque cada partido se hace más difícil”.