Las Sub-16 de AFFEBA terminaron terceras

La Selección de AFFEBA en categoría Sub-16 superó a Platense por 4 a 0 y se quedó con el tercer puesto de la Liga de Desarrollo teniendo un buen cierre de campeonato.

La Selección Sub-16 festejó el tercer lugar. (Foto: Prensa AFFEBA)

La Selección Sub 16 de la Asociación de Fútbol Femenino de la Provincia de Buenos Aires consiguió el tercer puesto en la etapa nacional correspondiente a primera edición de la Liga de Desarrollo organizada por la Confederación Sudamericana y la AFA. Con un muy buen rendimiento superó 4-0 a Platense en el predio La Quemita de Huracán para terminar con una alegría un viaje inolvidable que había comenzado con un golpe luego de caer ajustadamente en la semifinal por 1-0 contra Gauchitos Pilarica, el campeón tras superar 6-0 a Logia de Santa Fe.

Los goles del equipo orientado por Cristian Rodríguez y Diego Ramírez fueron anotados por Macarena Campos en el primer tiempo y Ainara Rincón, Sofía Durazzi y Maricel González en el complemento.

Con mucha cara emotiva afrontaron las jóvenes jugadoras de AFFEBA el partido por el último escalón del podio. La derrota en semifinales dolió pero además, el rival de turno era Platense, al que habían vencido en el Minella en la tercera fase y cuyo resultado debía ser ratificado.

El comienzo fue muy distinto al choque en el Mundialista. Platense se protegió mejor e incluso se aproximó con un córner y un cabezazo. Pero a los 13′, AFFEBA consiguió abrir el marcador por intermedio de Macarena Campos. Tras una serie de rebotes, la volante de Boca remató de derecha y bajo para poner el 1-0.

Una vez que se acomodó y serenó, AFFEBA demostró superioridad. Lastimó con Ainara Rincón por derecha al mismo tiempo que Mercedes Ramírez se hacía dueña del centro del campo. Maricel González, sin tantas obligaciones en la marca pudo desplegar su juego y aparecieron las variantes mostradas a lo largo del torneo. De todas maneras, a la hora de la definición les faltó precisión y por eso se fueron solamente 1-0, aunque a los 30′ casi llega el segundo con un tiro libre de Rincón que dio en el palo.

En el complemento llegaron los goles. A los 15′ amplió Rincón tras un muy buen centro de Micaela Mendiola. En la jugada previa, Rosario Álvarez Coudures había presionado para ganar el córner del cual vino el gol.

A los 31′ Sofía Durazzi puso el 3-0. Una de las delanteras más completas del torneo aprovechó un error defensivo, controló y “fusiló” a Agostina de Melo con un derechazo potente y alto.

Para el final quedaría una joyita. Maricel González tomó la pelota en tres cuartos de cancha y encaró con decisión, eludió a dos rivales, a la tercera le tiró la pelota por un lado y fue por el otro y entrando al área definió por arriba. Fue una obra maestra que le puso el broche de oro a un proceso exitoso, que terminó con las jugadoras levantando la copa y llevándose una medalla, el cuerpo técnico y la dirigencia con la satisfacción del deber cumplido y los familiares que viajaron, llenos de emoción.

SÍNTESIS

AFFEBA 4: Carolina Schwencke; Milagros Torres, Yenifer Hernández y Layla Madarieta; Micaela Mendiola, Mercedes Ramírez, Maricel González, Macarena Campos y Rosario Álvarez Coudures; Ainara Rincón y Sofía Durazzi. Directores técnicos: Cristian Rodríguez y Diego Ramírez.

PLATENSE 0: Agostina de Melo; Agustina Cesario, Camila Gorozo, Oriana Giménez y Catalina Santiago; Macarena Rojas, Brisa Rojas, Guillermina Cotellezza y Agustina Chazarreta; Camila Garay y Abril Martínez. Director técnico: Santiago Mango.

Gol en el primer tiempo: 13′ Campos (A).

Goles en el segundo tiempo: 15′ Rincón (A), 31′ Durazzi (A) y 42′ M. González (A).

Ingresaron en AFFEBA: Valentina Fernández, Candela Miño y Perla Suárez.

Ingresaron en Platense: Lucía Mendoza, Brisa Teves y Corina Ocampo.

Arbitro: Bettina Cingari.

Asistentes: Mariana de Almeida y Estefanía Pinto.

Cancha: La Quemita de Huracán.