Buena medida para Unión

Unión empató 2 a 2 con Banfield de AFA en el segundo partido amistoso que disputó dentro de la intensa pre-temporada. Los goles del “celeste” fueron marcados por Nicolás Ramírez y Emmanuel Giménez, mientras que el colombiano Cuero, anotó los dos del “taladro”. Se sumó un nuevo amistoso a la agenda.

Unión empató 2-2 con el equipo de Matías Almeyda. (Foto: Pedro Celano)

Unión empató 2-2 con el equipo de Matías Almeyda. (Foto: Pedro Celano)

Unión empató esta mañana 2 a 2 con Banfield de AFA en su segundo amistoso de la pre-temporada para el equipo celeste que se prepara para jugar el Nacional 2015 desde el 14 de febrero. El ensayo resultó muy positivo y el próximo amistoso será el lunes próximo ante Estudiantes de La Plata en lo que será el inicio de otra semana muy intensa.

Todos los goles llegaron en el primer partido ya que se jugaron dos de 35 minutos por período, haciendo poco más de dos horas de juego. El DT Noto volvió a colocar en cancha dos equipos con jugadores mezclados para poder ver en acción a todos. Salvo los arqueros Pedroso (dolor en el pie izquierdo) y Vallejos (sobrecarga), el delantero Vicó (contractura) y uno de los refuerzos el “Monito” Fernández, el resto estuvo a disposición para jugar, inclusive Patricio Cucchi, a quien solo le resta que lleguen los papeles de Rosario Central, club dueño del pase, para estampar la firma y convertirse en el sexto refuerzo celeste.

PRIMER PARTIDO

Fueron intensos 70 minutos los que se vivieron en el primer encuentro de la nublada mañana en la Villa Marista. Banfield, por presión y manejo, tuvo más la pelota en los primeros 15 minutos y luego fue muy parejo. Unión encontró, sobre todo en el segundo tiempo, las mejores opciones de gol, con intensidad y llegas al arco rival. Empezó perdiendo, luego pasó arriba con dos golazos de Ramírez (luego de un centro de Calabrese y una asistencia de De Francesco de cabeza) y Emanuel Giménez (desde 25 metros, por arriba del arquero) y cerró Cuero, autor también del primero, el 2 a 2 definitivo.

Equipos:

Unión: Quinteros, Peirone, Quiles, Fernando Ponce y Seltzer; Calabrese, Alessandroni, Giménez y Nicolás Castro; De Francesco y Nicolás Ramírez. Luego ingresó Gabriel Montina.

Banfield: Bologna; Toledo, Bianchi Arce, Vittor y Luciano Civelli; Erviti, Domingo; Cazares; Noir, Cuero y Bertolo. Luego ingresò Abelairas.

Goles: PT 18´ Cuero (B), ST: 8´ Ramírez (U), 11´ Giménez (U) y 20´ Cuero (B)
Arbitro: Comerci
Cancha: Villa Marista

SEGUNDO PARTIDO

Con suplentes el equipo de Almeyda, a Unión le sirvió el partido para entrar en un gran ritmo de juego, en otros 70 minutos. No hubo goles pero sì situaciones de riesgo en los arcos. Se pudo observar al jòven arquero Losada en acciòn, ademàs de Cucchi quien jugò 50 minutos y observar una vez más a Franco Martìnez quien està a prueba al igual que Fernando Ponce y que han mostrado cosas que le permiten al cuerpo técnico celeste que sigan en observación.

Equipos:

Unión: Losada, Manzocco, Formaggioni, Sebastián Alvarez y FRanco Martínez; Cucchi, Mazzina, Jonathan García y Caruso; Planté y Wilson Albarracín. Luego ingresaron Joaquín Espinoza y Gabriel Montina por Cucchi y Manzocco, respectivamente.

Banfield: Servio; Betini, Rodríguez, Noguera y Rossi; Yeri y Cecchini; Requena; Chetti, Asenjo y Trinidad.

NUEVO AMISTOSO

Unión agregó un nuevo amistoso para buscar la mejor puesta a punto de cara al debut en el Nacional. Será el próximo lunes ante Estudiantes de La Plata en horas de la mañana. De esa forma arrancará la semana del celeste ya que luego del amitoso de hoy con Bandield los jugadores fueron licenciados hasta el domingo a la noche, momento en el que deben regresar a la concentración.

Se recuerda que además, jugará con Huracán el 21, ante Aldosivi el sábado 24 y cerrará con Sportivo Italiano el día 28.

“PRETEMPORADA EXIGENTE”

El capitán de Unión en la última temporada, Juan Alessandroni se mostró contento por los trabajos que se llevan adelante en el marco de la pretemporada. “Estamos en un momento justo de los trabajos, con mucha exigencia pero sabemos que esto después lo vamos a reconocer cuando empiece el campeonato. Es así. Lo sabemos. En cuanto al amistoso de hoy, fue ante un equipo muy duro que impone un ritmo de juego y que nos vino muy bien a nosotros. Estamos bien. Vamos por el buen camino, con chicos que se han sumado y esperando llegar de la mejor forma al debut del torneo”, confesó el pergaminense.