El “Globo” disfruta del verano

Huracán venció en el clásico a San Lorenzo por 3 a 1 aprovechando los momentos que le propició el equipo de Guede. Daniel Montenegro de tiro libre, Ramón Ábila y Matías Caruzzo en contra anotaron los goles; mientras que Facundo Quignón marcó el descuento. Fue expulsado Sebastián Blanco.

Daniel Montenegro celebra el gol que abrió el partido. (Foto: Olé)

Daniel Montenegro celebra el gol que abrió el partido. (Foto: Olé)

En la primera edición veraniega en Mar del Plata, el clásico entre Huracán y San Lorenzo quedó para el “Globo” por 3 a 1. A pesar de que el equipo de Guede mereció más en la primera parte, un gol de tiro libre del “Rolfi” Montenegro en el final del primer tiempo y los goles de Ramón Ábila y Matías Caruzzo en contra en el inicio del complemento sentenciaron la historia.

Sobre el final, el conjunto de Boedo pudo descontar a través de Facundo Quignón y además, se fue expulsado por un codazo Sebastián Blanco.

En el inicio del partido contó con una buena jugada de Sebastián Blanco que aprovechó un mal pase de Toranzo que le quedó a Cauteruccio y éste le pasó el balón al mediapunta, sin embargo le pegó por arriba del travesaño.

A pesar de las intenciones a través de un tiro de esquina de Romagnoli y una jugada individual de Buffarini que nadie llegó a conectar en el área, Huracán dio sus primeras muestras de peligro con “Wanchope” Ábila.

A los 19, Cauteruccio estrelló una pelota en el palo después de una buena combinación entre Romagnoli y Barrientos. Huracán respondió con un cabezazo de Mancinelli por encima del travesaño.

Con tantos acercamientos de San Lorenzo, parecía que iba a terminar mejor parado el equipo de Pablo Guede, pero sobre los 44 minutos de tiro libre, apareció la magia en la ejecución de Daniel “Rolfi” Montenegro para convertir el primer gol de la noche en el Minella.

Aprovechando ese envión anímico, en el segundo tiempo, Huracán corroboró que era merecedor del resultado a pesar del mal primer tiempo. En el inicio, a los 5 minutos, Villalba disparó un remate complicado para Marcos Díaz, sin embargo el arquero pudo sacarla haciendo un gran esfuerzo.

Parecía que podía transformarse en una reacción, pero a los 7, se escapó Ábila que eludió a Torrico en el mano a mano para transformarlo en el 2-0. El equipo de Eduardo Domínguez no lo dejó respirar a San Lorenzo y 4 minutos más tarde le asestó otro golpe de KO con Espinoza aprovechando un error de la defensa del “Santo” para quedar mano a mano con Torrico nuevamente. Esta vez el arquero tapó el remate, pero su rebote pegó en Matías Caruzzo y el partido estaba 3-0.

Al conjunto de Guede no le quedaba otra que salir a buscar el descuento y lo intentó con Villlalba que remató por arriba del travesaño y quizás una más clara cuando Buffarini desbordó y envió el centro para Cauteruccio. El remate del uruguayo se estrelló en el travesaño.

Siguió insistiendo con Romagnoli y Barrientos tratando de desequilibrar y a los 32 minutos pudo descontar con Facundo Quignón que empujó la pelota abajo del arco. Era sólo un premio consuelo, porque la historia parecía sentenciada. Sólo quedaría lugar para la expulsión de Sebastián Blanco por un codazo.

En el primer clásico entre San Lorenzo y Huracán que se disputó en el verano marplatense, el “Globo” se llevó la victoria aprovechando las oportunidades que le brindó su rival. Por esa razón, pudo alzar la copa en juego y empezar el año de la mejor manera.

Síntesis

San Lorenzo 1: Sebastián Torrico; Emanuel Más, Matías Caruzzo, Juan Mercier y Julio Buffarini; Franco Mussis, Pablo Barrientos, Sebastián Blanco, Leandro Romagnoli, Héctor Villaba y Martín Cauteruccio – DT: Pablo Guede

Huracán 3: Marcos Díaz, José San Román, Mario Risso, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Mauro Bogado, Mariano González, Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Patricio Toranzo; Ramón Ábila – DT: Eduardo Domínguez

Goles: 44m PT Daniel Montenegro – tiro libre- (H), 7m ST Ramón Ábila (H), 11m ST Matías Caruzzo – en contra- (H), 32m ST Facundo Quignón (SL)
Cambios: 12m ST Facundo Quignón por Leandro Romagnoli (SL), 18m ST Diego Mendoza por Ramón Ábila (H), 24m ST Rodrigo Tapia por Matías Caruzzo (SL) y Enzo Kalinski por Pablo Barrientos (SL), 26m ST Alejandro Romero Gamarra por Daniel Montenegro (H), 30m ST Ezequiel Miralles por Patricio Toranzo (H)
Expulsados: 39m ST Sebastián Blanco
Árbitro: Jorge Baliño
Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata