El “Taladro” se lo dio vuelta a Gimnasia

Jugando mejor que su rival y recuperándose de una desventaja inicial, Banfield le ganó a Gimnasia de La Plata por 4 a 1. Pablo Vegetti de cabeza metió el primer gol del verano y en el complemento aparecieron Cecchini, Romero en contra, Brian Sarmiento de tiro libre e Imperiale en contra de su propia valla pusieron cifras definitivas.

Banfield corrió de atrás pero se recuperó. (Foto: Télam)

Banfield empezó el verano con triunfo ante Gimnasia de La Plata por 4 a 1. El equipo de Falcioni, a pesar de las importantes bajas que tuvo, pudo imponerse con claridad e incluso recuperarse de la desventaja inicial.

En el primer tiempo, la diferencia la pudo marcar el “Tripero” con un centro que cabeceó violentamente Pablo Vegetti, todo un especialista en la materia y venciendo la resistencia de Arboleda a media altura.

Banfield parecía más ordenado y siguió haciendo su juego, a pesar de las importantes ausencias que tenía. En el amanecer del complemento apareció Emanuel Cecchini con un potente remate de media distancia pudo poner el empate.

Después de 17 minutos y de carambola, el “Taladro” pudo ponerse en ventaja y dar vuelta el marcador. Otro centro que cayó al área encontró a Asenjo que definió, pero García se lució sacando la pelota. El rebote le quedó nuevamente al delantero y su tiro rebotó en la pierna del arquero nuevamente y se la llevó por delante Romero para meterla en su propio arco.

El Lobo no inquietó más y Banfield lo pudo aprovechar con una pelota parada porque aprovechando su buena pegada, Brian Sarmiento puso el 3-1 con un remate que no fue demasiado esquinado, pero sirvió para marcar. Antes del final quedaría tiempo para una corrida del Thomás Rodríguez (el hijo de Leo Rodríguez) por derecha después de haber ingresado y en el centro atrás, Imperiale quiso despejar y la metió también en su propio arco. Segundo tiempo para olvidar en Gimnasia.

El verano ya está en marcha. En la primera presentación hubo 5 goles de los cuáles dos fueron en contra, un tiro libre convertido y buenas jugadas. Promesas de buenos partidos en el Minella.

SINTESIS

Banfield (4): Arboleda; Bettini, Sosa, Rodríguez, Soto; Sperdutti, Cecchini, Remedi y Bertolo; Sarmiento y Asenjo. DT: Julio Falcioni.

Gimnasia LP (1): García; Bonifacio, Guannini, Romero, Ceceri; Imperiale, Romero, Silva, Faravelli; Niell y Vegetti. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: 18m PT Pablo Vegetti (G), 1m ST Emanuel Cecchini (B), 17m ST Mauricio Romero en contra (B), 37m ST Brian Sarmiento de tiro libre (B) y 42m ST Daniel Imperiale en contra (B).

Cambios: 13m ST Jorge Valdez Chamorro por Sebastián Romero (G), 19m ST Mauricio Romero por Ramiro Carrera (G) y Gonzalo Prósperi por Alexis Sosa (B), 24m ST Nicolás Ibáñez por Franco Niell (G), 34m ST Martín Lucero por Mauricio Asejo (B) y Darío Botinelli por Lorenzo Faravelli (G), 39m ST Thomas Rodríguez por Mauricio Sperdutti (B) y 41m ST Juan Manuel Cobo por Emanuel Cecchini (B)

Estadio: José María Minella de Mar del Plata.

Arbitro: Silvio Trucco