Verano en Globo

En el primer clásico del verano, Huracán superó a San Lorenzo por 2 a 0 gracias a los goles marcados por Martín Nervo de cabeza y Mauro Bogado de penal, con sólo 7 minutos de distancia. Se retiró lesionado Marcos Díaz.

Huracán celebra el triunfo. (Foto: Maxi Failla)

Huracán, que ya había derrotado a Banfield previamente, esta noche ganó el primer clásico del Fútbol de Verano ante San Lorenzo por 2 a 0 en el Estadio «José María Minella».

El desarrollo del partido contó con situaciones sobre el final del mismo después de que, en un cruce dentro del área, Marcos Díaz chocara con un delantero de San Lorenzo y debiera abandonar la cancha por un golpe en la cabeza dejandole su lugar a Manuel García. El ex Rosario Central se lució al tapar un remate rasante de Alexis Castro que podría haberse convertido en la apertura del marcador.

Inmediatamente después, un centro por izquierda de Huracán terminó en un mal despeje dentro del área pero cuando Ignacio Pussetto tomó ese balón le quedó demasiado atrás y su remate al borde del área chica terminó por encima del travesaño.

En el complemento, a los 5 minutos un córner terminó en la cabeza de Martín Nervo que se tiró de palomita para conectar el balón y vencer la resistencia de Torrico desatando además el festejo de toda la parcialidad del «globo».

Apenas 7 minutos más tarde, Pussetto fue a buscar una pelota ingresando al área y lo desacomodaron en el aire. Patricio Loustau no dudó y señaló el penal del cuál se hizo cargo Mauro Bogado. Sin dudas, fue hasta el balón y le pegó fuerte dejando sin chances al portero del conjunto de Boedo.

El clásico de barrio se lo quedó Huracán que ha sido uno de los grandes ganadores del verano y espera tener un buen inicio de año ahora en la Superliga. San Lorenzo se retira de la ciudad con un triunfo contundente y la derrota de hoy.

Síntesis

Huracán 2: Marcos Díaz; Christian Chimino, Lucas Villalba, Saúl Salcedo y Martín Nervo; Mauro Bogado, Adrián Callelo; Ignacio Pusetto, Ricardo Noir, Patricio Toranzo y Fernando Coniglio – DT:

San Lorenzo 0: Sebastián Torrico; M. Senesi, Fabricio Coloccini, Elías Pereyra y Victor Salazar; Facundo Moyano, Robert Piris Da Motta, Alexis Castro; Leandro Romagnoli, Rubén Botta y Nicolás Reniero – DT: Claudio Biaggio

Goles: 6m ST Martín Nervo (H) y 13m ST Mauro Bogado (H)

Cambios: 40m PT Manuel García por Marcos Díaz (H), 17m ST Gabriel Gudiño por Leandro Romagnoli (SL), 17m ST Jonás Acevedo por Alexis Castro (SL), 29m ST Mariano González por Ricardo Noir (H), 34m ST Tomás Conechny por Marcos Reniero (SL), 36m ST Daniel Montenegro por Patricio Toranzo (H) y 38m ST Lucio Compagnucci por Adrián Calello (H)

Árbitros: Patricio Loustau

Estadio: «José María Minella» de Mar del Plata