Pereyra y Machado se quedan

Jonas Pereyra y Facundo Machado fueron elegidos por el entrenador Luis Nicoletti entre los jugadores que estaban a prueba para conformar el plantel del Federal «A». El sábado a las 10 de la mañana jugarán el primer amistoso ante Independiente de Mar del Plata en Cadetes.

Jonas Pereyra y Facundo Machado, dos que se quedan en Alvarado.

Jonas Pereyra y Facundo Machado, dos que se quedan en Alvarado.

Luego del domingo libre, no hubo feriados de carnaval que valgan para Alvarado, que tuvo dos jornadas de doble turno el lunes y martes, en el que el cuerpo técnico continúa avanzando en la puesta a punto del plantel para el Torneo Federal A, que comenzará el 22 de marzo. Además, Luis Nicoletti ya les confirmó a Facundo Machado y Jonás Pereyra que lo convencieron y formarán parte del plantel. Por otra parte, el sábado a las 10, en el predio de Cadetes, ante Independiente de nuestra ciudad.

El arranque del certamen se adelantó dos semanas y los trabajos físicos van de menor a mayor. Los profes Damián Vasconcelo y Ariel Bosotina son los encargados de ponerlos a punto en ese aspecto, para que luego Luis Nicoletti y el resto de sus colaboradores, le inculquen la idea futbolística y puedan cristalizar en el campo de juego todo lo que se trabaja en la semana.

El lunes la jornada fue completa en el predio de Cadetes de San Martín, con movimientos físicos principalmente por la mañana y ejercicios tácticos por la tarde. Allí, Nicoletti les avisó a Facundo Machado y Jonás Pereyra que la «prueba» terminó y que seguirán en el plantel para el resto de la temporada. El exLibertad y el jugador formado en Cadetes, dieron muestras en los diez días que trabajaron con el grupo principal que están a la altura y por eso los confirmó.

El martes por la mañana, se trasladaron a las playas del sur, donde realizaron un duro trabajo de fuerza en la arena. Pero no fue todo. A la tarde retornaron a la autovía 2, para ponerse a las órdenes de Nicoletti e incorporar lo que propone su grupo de trabajo.

Ahora, Alvarado volverá a entrenar el miércoles en un único turno, por la mañana, en el predio tricolor.

Primer amistoso confirmado

Buscando mechar los trabajos físicos con los futbolísticos, y aprovechando que los equipos de la Liga Marplatense ya comenzaron sus pretemporadas para el Torneo Local, Alvarado organizó un amistoso para el sábado a las 10 frente a Independiente, en Cadetes de San Martín. Allí, Luis Nicoletti observará a Luis Romero, Emmanuel González y los arqueros que están a prueba, para decidir quién continúa y quién no en el plantel.