Goleó a River pensando en Sansinena

El Dragón llevó a cabo un nuevo amistoso, esta vez ante el elenco de Eugenio Ramajo, y lo superó con comodidad por 7 a 0 luego de dos tiempos de 40 minutos en la Villa Deportiva de Polonia y Vértiz. Ever Ullúa, Joaquín Baigorria, Diego Ramírez y Ezequiel Goiburu anotaron en el primer tiempo mientras que en el segundo, con modificación total de equipos, Marcos Rondanina convirtió en tres oportunidades.

El "Dragón" goleó a River de Mar del Plata.

El “Dragón” goleó a River de Mar del Plata.

Nuevamente, la práctica amistosa de entresemana da buenos indicios en el equipo conducido por Mariano Mignini. En la tarde de hoy, el rival a vencer fue River que se vio superado de manera física y futbolística durante los 80 minutos que duro el enfrentamiento.

En el primer equipo, el cuerpo técnico metió mano con respecto de los que cayeron ante América de General Pirán. Por un lado, el ingreso de Matías Barreiro por el suspendido Juan Cebada en el mediocampo era casi sabido ya que el juvenil, de buenos rendimientos, se había ganado la titularidad durante la pretemporada. También en la zona de volantes, Baigorria asoma como una variante, El ex Unión ocuparía el lugar de Leonel Parra aunque el canterano hoy estuvo desde el “vamos” ante la ausencia de Julián Servera. Finalmente, los otros dos cambios estuvieron en el fondo. En el lateral derecho, Emiliano Coppens le cedió su lugar a Guido Lucero y Bautista Fares conformó la zaga central junto con Esteban Erramuspe ya que Juan Cruz Galli tiene una molestía aunque llegaría al partido del domingo.

Así, los once fueron: Pablo Morata; Lucero, Erramuspe, Fares y Joaquín Solaberrieta; Baigorria, Parra y Barreiro; Ramírez, Ullúa y Goiburu. Estos once, desde el arranque, se pusieron en ventaja por medio del ex Cadetes de San Martín y luego estiraron la diferencia sin problema alguno hasta terminar con la joya de la tarde en los pies de Goiburu que definió perfecto ante la salida de Budroni.

En el segundo tiempo, ambos entrenadores cambiaron los equipos en su totalidad. Allí, se pudo ver la vuielta a las pistas de Franco Martínez luego de su pequeña lesión en el tobillo. Sin grandes sorpresas, Kimberley formó con: Gabriel Barucco (Marcos Zappacosta); Coppens, Yago Piro, Cebada y Brandon Peña; Patricio Rodríguez, Juan Cruz Espinosa y Franco Martínez; Matías Cardellino, Rondanina y Brian Cartalá.

Durante estos 40 minutos, hubo varios puntos altos en el Dragón pero, sobre todos, se destacó el tridente ofensivo que se las ingenió para inquietar constantemente al arquero Vega. El “Cholo”, en tres ocasiones y casi de manera calcada, anotó para el local que terminó la práctica conforme con lo hecho durante el período de juego.